Inició Cumbre de los Pueblos contra la exclusión de países latinoamericanos

REComendados

Desde este miércoles, de dio inicio a la Cumbre de los Pueblos, la cual se celebrará hasta el próximo viernes 10 de junio, en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.).

Este evento, que se llevará a cabo de forma paralela a la Cumbre de las Américas, condenará la exclusión de los países de la región.

La Cumbre de los Pueblos reunirá a más de 200 organizaciones comunitarias, movimientos sociales, sindicatos y fuerzas progresistas de los EE.UU., América Latina y el Caribe.

Asimismo, los asistentes abordar diversos temas de la agenda regional, a través de paneles, talleres, arte, debates, mesas redondas y actuaciones.

La integrante de la Asamblea Internacional de los Pueblos, Stephanie Weatherbee Brito, afirmó que la Cumbre de los Pueblos busca abordar los temas importantes de la región, ante las posturas hegemónicas del gobierno de los Estados Unidos.

Además, calificó de inconcebible que Estados Unidos intervenga en las relaciones y procesos democráticos de los países de la región.

«Debe atender sus propias necesidades e injusticias que se cometen en su propio país«, exhortó la activista.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó que la cita donde se congregarán los movimientos sociales de América Latina, la Cumbre de los Pueblos, «será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos».

«Varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California para celebrar la #CumbreDeLosPueblos. Ese será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos», citó el tuit del mandatario cubano.

Durante la primera jornada de la Cumbre, los miembros de la delegación de Cuba, que participaron de manera virtual dado que EE.UU. les negó la vida, denunciaron las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de 60 años.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela accedió al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20

La selección venezolana de fútbol sub-20, accedió al Hexagonal Final del Sudamericano CONMEBOL tras vencer 1-0 a Chile en...

Congreso peruano niega adelantar elecciones

El Congreso peruano decidió desaprobar un adelanto electoral a 2023. Son casi 2 meses desde que se agudizaron las tensiones en el país; que...

En Venezuela la AN está en la calle

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, participó este viernes en una jornada de difusión de la...

Argentina denunció ante la ONU presencia ilegal en islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, destacó ayer "la gravedad institucional" del accionar unilateral del gobierno británico; al autorizar la...

Expo Táchira 2023 superó todas las expectativas

Cerca de 44 mil personas, han disfrutado de la Expo Táchira 2023, superando las expectativas de visita del pasado 2022. Comerciantes, industriales y empresarios...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -