Fuerte interpelación de Maduro: ¿La materia prima venezolana está en manos de mafias?

Un contundente llamado a combatir las mafias que impidan el suministro de materia prima esencial a las empresas venezolanas hizo este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al ratificar su respaldo a las pequeñas y medianas empresas del país, en una jornada dedicada al anuncio de medidas económicas y seguimiento a proyectos productivos; el mandatario ordenó al equipo de gobierno resolver el tema de dichos insumos.

De igual forma, alertó sobre la posibilidad de que existan mafias que se apoderan de la distribución de los materiales fundamentales que requieren las empresas e industrias, para la elaboración de sus respectivos rubros.

“¿Son mafias las que comercializan los elementos fundamentales de materia prima que necesitan las empresas?”, se preguntó el jefe de Estado.

En tal sentido, además del suministro de dichos insumos; destacó como prioridad el acompañamiento con conocimiento científico y llamó a superar la burocracia para el impulso de las actividades productivas.

Golpe a las mafias

La materia prima es vital. Un tema que tanto sea debatido ¡Cuántas veces lo he escuchado! Está en todos los documentos y no lo resolvemos. No lo resolvemos porque las empresas del Estado no sé hacia dónde están mirando”, dijo Nicolás Maduro.

Por esta razón, criticó que en muchos casos, los empresarios no tienen acceso a materia prima que sólo produce el estado venezolano.

“¿Para dónde tienen los ojos puestos las empresas fundamentales del Estado, Tareck? ¡Vamos a cortarle las manos a las mafias!”; sentenció al dar la instrucción al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Convocó al equipo de gobierno a un combate contra las posibles mafias que retrasan los procesos de producción y reiteró el conjunto de medidas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Quiero acciones y resultados, expresó el presidente Nicolás Maduro al mencionar que Venezuela cuenta con tecnología, conocimiento, capacidad, clase obrera y el sector empresarial para impulsar una nueva economía en la nación.

Asimismo, agregó que “está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa, diversificada, de un buen nivel”.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: