Conozca las nuevas medidas de protección a las empresas venezolanas

REComendados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó al vicepresidente de Economía Tareck El Aissami, que “en un plazo no mayor de 30 días, se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y los principales trámites relacionados al Registro Mercantil”.

El jefe de estado venezolano hizo el anuncio durante una jornada de miércoles productivo; para impulsar la actividad de los pequeños y medianos empresarios del país.

Al reflexionar desde la autocrítica, refirió que Venezuela figura en las estadísticas como el segundo país más lento del mundo en trámites.

“Iniciar nuevos emprendimientos debe ser fácil en Venezuela. El tiempo para abrir una empresa no puede superar una semana, sentenció.

Otras medidas anunciadas por el mandatario se orientan a la protección de las nuevas microempresas que se creen desde la presente fecha, hasta 3 meses luego de superada la pandemia, “no pagarán tasas ni en el Sarem, ni en el Registro Mercantil”.

En segundo lugar, las nuevas microempresas que se creen desde ahora y hasta 6 meses luego de superada la pandemia, «no pagarán impuesto sobre la Renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021″.

Aclaró que esa medida se aplicará siempre y cuando esas nuevas empresas “declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos”.

Apoyo a al sector productivo

En el evento, el presidente Nicolás Maduro ratificó la continuación en vigencia de un conjunto de medidas aplicadas desde el mes de agosto de 2018; para proteger a la pequeña y mediana industria en Venezuela.

En ese sentido, informó que el gobierno nacional continuará con la ejecución del pago completo de la nómina del sector privado, la asignación del bono para el sector de los trabajadores independientes, la gestión del esquema de cuarentena 7+7 y la extensión hasta el 31 de diciembre de 2020, de la ejecución de garantías de créditos.

“Es decir no se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión a quien, por la pandemia, no ha cancelado sus créditos”, agregó el mandatario.

Por otro lado, dijo que también «se mantendrá la prohibición de desalojos forzosos para proteger los emprendedores y pequeños comerciantes; así como las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrendada”, dijo.

Reiteró Maduro en su discurso que “hay que proteger a la pequeña y mediana industria; y más que protegerlas, ayudarlas”.

Asimismo, destacó la importancia de que los miles de microempresarios, pequeños y medianos empresarios, cuenten con el apoyo directo del gobierno nacional; en medio de la difícil situación que significa la pandemia.

“En un gobierno revolucionario es que podemos ayudar; porque somos socialistas y tenemos la capacidad de la solidaridad, puntualizó Maduro.

Garantía Constitucional

El jefe de Estado recordó que el impulso al desarrollo de una amplia red productiva de pequeñas y medianas empresas, da cumplimiento a los principios que recoge la Constitución Nacional y se incluye entre los objetivos del Plan de la Patria 2019-2025.

Detalló que, además de los documentos y proyectos no nos quedamos en falsas promesas; puede ser que cometamos un algún error, puede que una empresa falle por su burocracia, pero estamos encima y le damos hasta que llegamos”.

En el encuentro del equipo económico realizado en el Círculo Militar de Caracas, el ministro Tareck El Aissami acotó que la ratificación de dichas medidas es el resultado de mesas de trabajo entre el gobierno bolivariano y representantes de las empresas en Venezuela.

“Estas medidas son recogidas de los propios emprendedores, industriales y productores de Venezuela”, ratificó.

Recordó que sobre el complemento de nómina para el sector privado “es una medida de protección de los puestos de trabajo de la clase trabajadora”.

La reunión contó con la participación de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya; el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho y el presidente de Inapymi; Didalco Bolívar.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -