¡Fuera! Rusia expulsó de sus aguas territoriales a un buque de guerra gringo

REComendados

Un buque de guerra de la Armada de Rusia expulsó a un destructor de la Marina estadounidense por adentrarse en sus aguas territoriales en el golfo Pedro el Grande, localizado en el extremo oriental de océano Pacífico; así lo ha informado el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

«El buque antisubmarinos Almirante Vinogradov frenó la violación de las fronteras de Rusia por parte del destructor USS John McCain de la Armada de los Estados Unidos en el golfo de Pedro el Grande»; explicó en un comunicado el departamento que dirige el general Sergei Shoigú.

En efecto, el escrito divulgado por el Ministerio de Defensa ruso detalla que el buque de guerra estadounidense se adentró 2 kilómetros en las aguas territoriales de Rusia. De igual manera, el comunicado señala que el buque Almirante Vinogradov informó al barco estadounidense de que le atacaría si no abandonaba las aguas rusas; tras ese aviso, el destructor salió de la zona.

expulsó

En vigilancia permanente

En torno a esto, el Ministerio de Defensa rusa añadió que el buque antisubmarinos ruso sigue vigilando las maniobras del destructor de la Marina de Estados Unidos.

Igualmente, la Flota del mar Negro rusa rastrea el movimiento del Donald Cook, otro destructor de la Armada de EE.UU; este ingresó al mar Negro, según el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

«Las fuerzas y medios de la Flota del mar Negro han comenzado a monitorear las acciones del destructor Donald Cook de la Armada de Estados Unidos, que ingresó al mar Negro el 23 de noviembre de 2020».

Se trata de la séptima vez que un barco estadounidense visita el mar Negro desde principios de 2020. El último fue el USS Roosevelt, que ingresó en esas aguas en septiembre.

Finalmente, los militares estadounidenses aseguran que mientras esté en el mar Negro; el Donald Cook llevará a cabo operaciones de seguridad marítima de rutina que «respaldan la estabilidad regional».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -