Por el hurto de 15 kilos de material estratégico perteneciente a la refinería El Palito, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a un ciudadano en Carabobo, así lo informó el componente castrense a través de su cuenta en Twitter.
Detenido 01 Cddno. por el hurto de Material Estratégico perteneciente a la Refinería en Palito #PDVSA durante procedimiento efectuado en el municipio Juan José Mora del Edo. Carabobo. #GNB logró incautar 15 kilos de cobre.@GNB_CARABOBO#DignaGNB#VenezuelaSoberanaYDemocrática pic.twitter.com/ztt2Eqxjw6
— GNB FANB (@GNBoficial) June 13, 2020
La Refinería El Palito, de la estatal Petróleos de Venezuela, está ubicada en el municipio Puerto Cabello de Carabobo. Detuvo operaciones afectada en sus procesos básicos por las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país. Y es que la imposibilidad de adquirir los repuestos y aditivos, de fabricación externa, han imposibilitado ejecutar las labores de mantenimiento.
Recientemente, las relaciones bilaterales Irán-Venezuela permitieron la llegada, en varios tanqueros petroleros de la nación persa de materiales, insumos y aditivos que permitirán reactivación de los procesos, no solo en Carabobo sino en el resto del país.
El Palito particularmente tendrá a su cargo la extracción de 80 mil barriles de crudo, el procesamiento de 5 mil barriles y la producción de 35 mil tambores de gasolina diarios, además de gasoil, gas y otros derivados del petróleo.
El arribo de los barcos iraníes también permitió la puesta en marcha de un plan de normalización en la distribución y comercialización de combustible en el país y acabar con extensas filas en gasolineras, producto del desabastecimiento provocado.