#SinFiltro | Mario Silva: en las parlamentarias vamos a arrasar

REComendados

En un SinFiltro especial, el periodista de Red Radio Venezuela Ricardo González conversó con el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva, sobre temas de coyuntura nacional e internacional.

Consultado sobre las elecciones parlamentarias que ordena la Constitución celebrar en este 2020, Mario Silva anticipó: «¡Vamos a ganar!» y seguidamente dijo con mayor contundencia: «¡Vamos a arrasar!». «No sé dónde se van a esconder, pasarán la lloradera debajo de la cama, pero la derrota será terrible. Así lo visualizo».

Consideró que «Guaidó es la nada, no es nadie. No tiene capacidad intelectual, es un simple delincuente que no domina nada».

«Pidieron CNE nuevo, vamos a darle CNE nuevo. Quieren contar todas las cajas, vamos a contar todas las cajas. Quieren que haya cafecito en las colas, vamos a ponerles cafecito en las colas», expresó en alusión a la creación de todas las condiciones para que los factores de derecha participen de un nuevo proceso democrático en el país.

Oposición, planes golpistas y robo

Mario Silva también dijo a Ricardo González que «la operación Gedeón fue un fracaso absoluto de la administración Trump (…) Juan Guaidó fue simple y llanamente la marioneta». «Es la avanzada de algo que sería mayor, pero las cosas no les salieron bien». Añadió en su análisis que Gedeón además era un intento de justificar los robos millonarios que ha hecho la derecha, encabezada por el autoproclamado, de recursos estratégicos de la nación.

«No es solo Gedeón, es la entrega de Citgo a Crystallex, una medida totalmente ilegal con una empresa robada. En el caso del oro en Londres es peor porque hay un robo de parte del Banco de Inglaterra».

«Cada vez que nos agreden pareciera que hay más conciencia popular. Eso lleva precisamente a que la oposición venezolana (y la administración Trump) esté más desesperada».

Aseguró que añora a Henry Ramos Allup, porque ahora «hay una camada de fascistas que no tienen nada en la bola (..) Parecen actores de teatro bufo. Pura miseria, esos tipos se manejan por la plata». 

Pdvsa y gasolina

A juicio de Mario Silva, las medidas coercitivas estadounidenses que han impedido la adquisición de insumos, repuestos y aditivos químicos para refinación, explican «el colapso en el mantenimiento de las refinerías». Denunció que el exministro de petróleo, Rafael Ramírez, ejecutó un «plan de vieja data» de entrega del poder de la mayor industria a factores extranjeros y esa hoja de ruta se «acelera cuando se conoce de la enfermedad del Comandante Hugo Chávez». Y en todo ello «la corrupción es inherente».

«Había la intención de bajar producción, bajar calidad, descartar toda maquinaria, para que finalmente se dedujera que había que regresar a las empresas extranjeras para la extracción y refinación petroleras», afirmó el conductor del espacio La Hojilla.

No obstante, el Gobierno ha sabido salir adelante con la cooperación de la República Islámica de Irán y ahora «no solamente venderemos gasolina iraní, ya se hicieron pruebas en donde más se produce gasolina, en la refinería Cardón, en Paraguaná, y estamos haciendo el mantenimiento que no se hizo desde tiempos de Rafael Ramírez

Respecto del plan gubernamental diseñado para regularizar la venta de combustible, que admite varias modalidades de pago, Mario Silva dijo que no significa una dolarización. «Hay diferentes tipos de pagos, escojan. El problema no es ese sino normalizar producción para cubrir la demanda interna y exportar».

Y a quienes acusan a la Revolución Bolivariana de corrupción les respondió: «no hay mayor ladrón que Guaidó, nos quitó Citgo, se lo entregó a Estados Unidos por una miseria de billete. Nosotros estamos combatiendo corrupción interna (…) Ellos se fueron para un burdel, se gastaron los reales de supuesta ayuda humanitaria, se les murió un tipo y no dijeron nada».

Covid-19

«Venezuela es quizá en Latinoamérica el país que mejores condiciones tiene en lo que respecta a la atención de la pandemia. Tenemos dos enemigos fuertes: Brasil y Colombia, con gobiernos que han maltratado a sus pueblos y no han hecho el trabajo que tenían que hacer». «De hecho hay mala intención del Gobierno colombiano cuando nos envía gente contaminada».

Es por eso, valoró, que en Venezuela no hay focos de protestas como en países vecinos en los que ha habido desatención estatal. «Acá el Estado ha garantizado todo, incluyendo a los que están hospitalizados en clínicas privadas».

Estados Unidos

Interrogado por la audiencia sobre la posibilidad de una invasión estadounidense respondió que «ellos están evaluando muy bien, pero no la tendrían fácil y no lo veo como una posibilidad justo ahora», porque «no solo tenemos moral, sino capacidad de respuesta y eso lo sabe Estados Unidos. A Estados Unidos no les conviene un conflicto hemisférico«.

Además, ese país «tiene ahora mismo una conmoción por el tema de la violencia (racista). Si a Donald Trump se le ocurriera invadir Venezuela tendría el rechazo del pueblo porque hay mucha sensibilidad». Tampoco ha podido superar la crisis de 2008, reflexionó. «Lo que está pasando internamente es el colapso de un sistema».

Más bien, prosiguió sobre la estrategia imperial para con Venezuela, «van a atacar por columnas pequeñas, van a crear caos y trabajar sobre todo en frontera y con sus células durmientes en grandes ciudades»; sin embargo, advirtió, los gringos están calculando costos en vidas y para ellos serían unas 200 mil y con nosotros tratarían de arrasar».

«Este orate que está en la Casa Blanca puede gritar todo lo que le dé la gana, pero será el sistema norteamericano, el poder real que está detrás, el que decidirá si invadir o no a lo que ellos llaman su patio trasero», sentenció.

Milicia nacional bolivariana

Una vez más, Mario Silva defendió la existencia de la milicia nacional bolivariana creada por el Comandante Chávez. «A Allende lo matan precisamente porque le piden que arme al pueblo y él dijo que no porque no quería derramamiento de sangre y lo hubo. El fascismo no perdona. El pueblo en armas son los milicianos y somos nosotros mismos que estamos dispuestos a defender nuestra Patria y nuestra soberanía. En toda Revolución eso es elemental».

Más adelante aclaró que «no vamos a tolerar que nos toquen un centímetro de la Patria, pero no estamos llamando a la violencia. Somos una revolución pacífica pero armada».

Finalmente, el conductor de La Hojilla invitó a «hacer comunicación responsable, estimular la participación de la gente y a no tenerle miedo a ningún tema».

Vea la entrevista aquí:

 


 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -