¡Gracias, Bolsonaro! +42 mil muertes y 850 mil contagios por covid-19

REComendados

Según el reporte de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas, la República Federativa del Brasil contabiliza 850.514 contagios, de los cuales el ministerio de salud brasileño registró 21.704 como nuevos casos y hasta el sábado 14 de junio, 892 fallecidos sumados a 42.720 en total.

Estas cifras posicionan al gigante amazónico en el segundo lugar con más contagios en el mundo, detrás de Estados Unidos que registra 2.083.082 contagios.

La emergencia sanitaria se agudiza en esta región, catalogada como el epicentro de la pandemia en América Latina, el tercer país en el mundo en número de decesos.

Ante esta realidad, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido fuertemente criticado luego de que su gobierno modificara la metodología de datos y luego de que silenciaran los registros, posteriormente la página web del ministerio de Salud, continuó registrando la publicación pero sólo con los casos de acumulación de contagios y fallecimientos de las últimas 24 horas, sin registrar el número total lo que ocasionó las afirmaciones de que es un intento autoritario para invisibilizar los fallecidos.

Y es que precisamente el Consejo Nacional de Secretarios de la Salud (Conass) de Brasil calificó como grosera y desprovista y «el intento autoritario, insensible, inhumano y antiético de invisibilizar los muertos por la covid-19 no prosperará». 

Análisis de expertos reflejan que en Brasil el número total de contagios confirmados puede ser más alto que la cifra arrojada en boletines oficiales, debido a que no se han aplicado jornadas de pruebas diagnósticas.

La población brasileña vive su peor momento, debido al colapso y emergencia sanitaria frente al crecimiento exponencial de casos por covid-19.

Manifestación en la «ciudad maravillosa»

Otra expresión de asombro e indignación por la incompetencia de autoridades y por la pérdida de vidas humanas e infectados por el coronavirus, ha sido la manifestación en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, donde representantes de ONG cavaron tumbas, frente al emblemático y conocido Hotel Copacabana Palace, representadas con cruces y junto a la bandera de Brasil.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -