Luego de cuestionar las elecciones en el país, el jefe para la misión diplomática de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, llamó a la ciudadanía a participar en las presidenciales del 28 de julio.
Durante una entrevista, Palmieri puntualizó que deben competir en esta «práctica de democracia».
«Creo que vamos a ver una participación masiva en las elecciones presidenciales porque los mismos venezolanos, de derecha, izquierda o centro, quieren soluciones a los problemas sociales, políticos y económicos, y saben que esta es la oportunidad«, dijo el funcionario estadounidense.
Añadió que la democracia es un regalo y deben utilizarla para expresar sus esperanzas para el futuro.
Asimismo, precisó que todavía hay vocación venezolana para la democracia y «eso es lo que está empujando».
Por otra parte, desestimó la participación de la Unión Europea como observadores en las elecciones presidenciales.
Al respecto, Francisco Palmieri señaló que los comicios contarán con la presencia del Centro Carter.
«Tienen mucha experiencia en Venezuela, conocen muy bien el CNE, su sistema, entonces pueden contribuir a un mejor entendimiento de la elección«, alegó.
🇺🇸 Francisco Palmieri afirmó que EE. UU. sigue manteniendo los canales abiertos con Maduro.
🗣 "Yo estuve con ellos la primera semana de abril en México. Los canales están abiertos. La mejor manera de resolver problemas y conflictos es a través de hablar y entendernos".
📌 Vía:… pic.twitter.com/FQaa20UxEo
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 19, 2024
Por último, mencionó que mantiene conversaciones con el Gobierno nacional para «hablar, entenderse y resolver problemas de la mejor manera».
«La mejor manera de resolver problemas y conflictos es a través de hablar y de entendernos. Debemos mantener los canales abiertos con Maduro y sus equipos», subrayó.