Francia se rebela contra la violencia policial y recibe brutal represión

REComendados

Este sábado el pueblo francés volvió a colmar las calles para exigir cese la violencia criminal de las fuerzas de seguridad, que aplican una política de represión ordenada por el presidente Emmanuel Macron y gobernantes regionales. Así que Francia se convirtió por horas en un auténtico pandemonio donde los fuegos artificiales, piedras y  gases lacrimógenos se multiplicaron por doquier.

Los manifestantes se concentraron en diversos puntos con colorido, consignas, cantos y luego la intensidad tomó ribetes violentos.

Los Chalecos Amarillos volvieron a tomar la batuta de las protestas en el país europeo, que es el mayor afectado por el rebrote de covid-19 con más de 2 millones 200 mil casos.

En esta oportunidad el motivo fue la cruel represión contra un productor musical, considerada por algunos debido a causas racistas.  

«37 policías resultaron heridos durante las manifestaciones de esta jornada«, explicaron en el balance del violento sábado.

Además, las autoridades condenaron la protesta contra la policía y la tildaron de «inaceptable«, justificando la represión generada.

Redes muestran todo

Las redes sociales han sido bastión para la manipulación y la guerra mediática, pero también permiten conocer algunas omisiones de las corporaciones de comunicación.

Por eso Twitter, Facebook e Instagram fueron la vitrina para mostrar todos los incidentes violentos desarrollados en Francia.

«Pese a que la mayoría de las personas se manifestaba en paz, también se registraron algunos incidentes como la destrucción de vehículos y un edificio al que prendieron fuego»fue uno de los comentarios de los manifestantes.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Operación «Cacique Maracay» en marcha

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, confirmó que la operación "Cacique Maracay"...

Rubiel Zapata: Otro líder social asesinado en Colombia

Como Rubiel Antonio Zapata Valencia, fue identificado el cadáver de una persona, hallado en la finca La Florida, municipio Riosucio de Caldas, Colombia. Con...

Alerta: movimiento telúrico de 5.9° sacude Centroamérica

Este miércoles, el Caribe de Honduras fue escenario de un movimiento telúrico de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter, seguido de...

Pedro Castillo: «Sigo siendo el presidente de Perú»

El expresidente de Perú Pedro Castillo, participó en una entrevista realizada por el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni y...

«Superbacterias» una amenaza mundial

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), presentó un informe según el cual, hasta 10 millones de personas podrían morir...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -