Francia: Rechazada la censura contra Macron y siguen las protestas

REComendados

En Francia, la segunda de las mociones de censura presentadas contra el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, fue rechazada este lunes. Las protestas contra la reforma de pensiones, impuesta por el gobierno francés, se extendieron durante todo el fin de semana. Al menos 6 personas fueron detenidas en París.

Con el rechazo de esas dos mociones de censura se considera aprobada la reforma de las pensiones, al haber obtenido solo 94 de los 287 votos necesarios en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, este domingo, cientos de personas continuaban en las calles, a pesar de que las manifestaciones están prohibidas en algunas zonas de la ciudad.

Los franceses califican la decisión de Macron como “autoritaria”, por tal motivo exigen la derogación de la reforma de pensiones.

Encuestas

Según las encuestas el índice de aceptación de Macron cayó a su nivel más bajo desde las protestas de los chalecos amarillos a principios de 2019.

El Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP), señaló que solo el 28% de los franceses encuestados está satisfecho con la actuación del mandatario, 4 puntos menos que hace un mes. 

Mientras que, el 70% manifestó el descontento con su gestión un rechazo más elevado que el de la crisis de los chalecos amarillos a principios de 2019, cuando alcanzó apenas el 23% de opiniones favorables.

Vale resaltar que, el pasado 16 de marzo el Gobierno de Macron aprobó la reforma de pensiones para elevar la edad de jubilación de 62 a 64 años. Esto sin pasar por la votación de la Asamblea Nacional, haciendo uso del artículo 49.3 de la Constitución.

Sin embargo, el Gobierno de Macron carece de una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img