Fracasó el paro nacional convocado por la derecha en Bolivia

REComendados

Fracasó el paro nacional convocado por la derecha boliviana contra el gobierno de Luis Arce. Así lo destacó el líder del Movimiento al Socialismo, el expresidente Evo Morales, en sus redes sociales este martes.

«Saludo el compromiso del pueblo boliviano: no quiere ser cómplice del golpe, defiende la democracia; no es cómplice del separatismo, defiende la unidad del país». Escribió el expresidente en su cuenta de Twitter destacando que el pueblo no quiere hacer daño a la economía.

Movimientos opositores, entre ellas el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excandidato presidencial Carlos Mesa, promovieron un paro en contra del presidente Luis Arce.

Fuerzas políticas oficiales denunciaron que la convocatoria estaba dirigida a evitar que la justicia juzgue a los implicados en el golpe de Estado de 2019.  Esa desestabilización política y social, condujo al poder a un gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez y la salida violenta de Morales.

Asimismo, la ministra  de Comunicación, Gabriela Alcón, resaltó lo ocurrido este lunes al reconocer que la población respondió con trabajo al paro. Alcón señaló que no existen razones para efectuar este tipo de medidas cuando el país se encuentra en pleno proceso de reactivación económica.

En medio del contrapunteo, el mandatario Arce anunció millonarias inversiones para impulsar el desarrollo productivo e industrialización de Bolivia.

«Nosotros no hacemos discursos, hacemos obras y mostramos resultados al pueblo boliviano».  expresó Arce  al inaugurar en La Paz la Cumbre Departamental para la Reconstrucción Económica y Productiva boliviana.

Bolivia paro fracaso

Un informe divulgado por el Banco Mundial posicionó a Bolivia a la cabeza de la inversión pública de América Latina y el Caribe. En el informe, se augura un crecimiento económico de 4,7% a 5,5% a partir de las medidas implementadas por el actual Ejecutivo.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -