FMI: Dominio del dólar se derrumba tras sanciones contra Rusia

REComendados

Después de las sanciones impuestas a Rusia por parte de los Estados Unidos, que arreciaron tras la operación especial militar emprendida en territorio ucraniano; y que desencadenaron nuevos “embargos y sanciones” por parte de países occidentales contra la nación euroasiática, según el FMI tendrán efectos negativos en el sistema monetario global y terminará por derrumbar al dólar.

Estas fueron las declaraciones de la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, en una entrevista a un diario británico. En otras palabras el veto de países europeos contra Rusia, podría tener una especie de efecto boomerang y su principal víctima podría ser la hegemonía mundial del dólar estadounidense.

“El dólar seguiría siendo la principal moneda mundial, incluso en un panorama como ese, pero una fragmentación a un nivel más bajo es ciertamente muy posible. Ya lo estamos observando con algunos países que están renegociando la moneda en la que se les paga por el comercio”, explicó Gopinath.

Amigos de Rusia

En efecto, muchos países como Rusia, China, Irán, Venezuela y Turquía; ya han expresado su deseo de abandonar el dólar o reducir su uso en las transacciones comerciales.

Entretanto, la prensa especializada, destaca que este cerco financiero contra Rusia, puede desencadenar una alianza del Kremlin con otros gobiernos; para buscar una vía alternativa al dólar y que haga tambalear su poder.

Por último, la vocera del FMI Gopinath advirtió que ante el dólar derrumbándose y la guerra, también estimulará la adopción de las finanzas digitales, como las criptomonedas; que “recibirán una atención aún mayor después de los episodios recientes, lo que lleva a la cuestión de la regulación internacional. “Hay un vacío que llenar ahí”.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Xmail: El nuevo proyecto de Elon Musk que competiría con Gmail

El creador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, al parecer ahora quiere entrar a un nuevo mercado, ya no...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img