Extensa agenda deportiva 2022 Ruta a JJ.OO París

REComendados

Con la asistencia a los Juegos Suramericanos de la Juventud y Juegos Sordolímpicos que se disputarán desde finales de este mes a comienzos de mayo en Rosario, Argentina y Caxias do Sul, Brasil, respectivamente; abrirá la agenda deportiva venezolana que contempla para este año la participación en siete macro eventos, además de la asistencia a 36 Campeonatos Mundiales y 40 competencias internacionales.

Luego de las dos justas mencionadas está pautada las participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar; inmediatamente se tiene en agenda los Juegos Mundiales en Estados Unidos. Seguidamente los Juegos Suramericanos de Paraguay, después los Juegos Para-Panamericanos Juveniles y también Juegos de Mar y Playa.

Asimismo, el calendario contempla las citas universales que iniciaron con el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta celebrado en Belgrado; donde la venezolana Yulimar Rojas estableció un nuevo récord universal en salto triple con 15,74. En esa competencia además compitieron por el país David Díaz y Yoveinny Mota (60 Vallas) y David Vivas (60 metros planos).

Igualmente se tiene en esta agenda deportiva 40 eventos internacionales por cada una de las disciplinas contempladas en la Ruta Paris 2024; calificados por las autoridades del Ministerio de Deporte e Instituto Nacional de Deportes como fundamentales y complementarios para la clasificación a la magna competencia olímpica.

Generación de oro

Según expresara recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado en la rueda de prensa con motivo de los Odesur Rosario 2022 y Sordolímpicos, por haberse victo afectado el ciclo anterior por la pandemia, se tiene una gran carga y una saturación en materia deportiva que ha llevado a un reto importante. En el caso particular del país también por el tema bloqueo, en lo referente a la utilización de los recursos y el ejercicio de planificación; en los que se ha logrado avanzar pero todavía falta.

“No estamos aún satisfecho con todo el avance que hemos tenido, creemos que todavía podemos dar mucho más en ese trabajo articulado entre nuestros protagonistas. Son los atletas, sus entrenadores, sus equipos técnicos y todo los niveles de la dirigencia deportiva, cada una de las federaciones nacionales; el Comité, el equipo multidisciplinario del Instituto y el Ministerio”, dijo Maldonado.

 

Prensa IND.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...

Disney+ supera a Netflix en suscriptores

El gigante de parques de diversiones y ahora plataformas de transmisión totalizó 221,1 millones de suscriptores a finales de junio y anunció que lanzará...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -