¡Fiscalización!: Prohíben a Beco «dar vuelto» con cupones dolarizados

REComendados

Autoridades venezolanos aplicaron medidas que prohíben a la cadena de tiendas Beco, en la ciudad de Caracas, dar vuelto con cupones canjeables a quienes pagan con divisas; lo que la Sundde calificó como una falta por «condicionamiento de venta».

En tal sentido, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos  (Sundde), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, detalles del despliegue que realizaron en dicho establecimiento comercial.

«Estamos generando una medida prohibitiva a Tiendas Beco. La empresa estaba condicionando al consumidor, ofreciendo un mecanismo de vuelto no autorizado, mejor conocido como ‘vale’. Se le debe devolver el justo cambio a la población»; publicó el viceministro de políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez.

En el procedimiento, ejecutado por instrucción de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, también participó el Intendente Nacional de la Sundde, Luis López.

¿Ventaja o problema?

En los últimos días circularon denuncias en medios y redes, acerca de la medida con la cual, según algunos usuarios, Tiendas Beco les «obligaban» a comprometer su dinero para una siguiente compra, al recibir los boletos que diseñó el establecimiento comercial; con valores que van desde 1 dólar hasta 10 dólares estadounidenses.

El argumento empleado por las empresas que apoyan ese tipo de métodos, es que, ante la opción de que las personas puedan pagar con moneda extranjera sus compras; es difícil entregar el cambio o vuelo con billetes de baja denominación, ya que no son frecuentes en Venezuela.

La oferta de Beco consistía en que el comprador volviera en cualquier otro momento a «gastar» los cupones o utilizarlos como complemento a la hora de cancelar, en cualquier sucursal de la cadena. Sin embargo, no había ni siquiera la opción de reconocer al cliente ese cupón cuando hubiese disponibilidad de efectivo, por ejemplo.

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -