Fiscalía imputó al hijo de Gustavo Petro por lavado de dinero

REComendados

La Fiscalía de Colombia imputó al hijo del presidente de Colombia, Nicolás Petro Burgos, y a su exesposa Daysuris Vásquez, por lavado de dinero.

Este martes, la Fiscalía reanudó la audiencia y ante un juez de garantías presentaron las pruebas en contra de Nicolás Petro y Day Vásquez. 

Petro Burgos deberá responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Mientras, Day Vásquez será procesada por los cargos de lavado de activos y violación de datos personales.

Durante la audiencia, el fiscal Mario Burgos indicó que Nicolás Petro recibió altas sumas de dinero que entregaron empresarios en Bogotá, donde también le entregaron camioneta Tahoe de un megacontratista de Villavicencio.

Con respecto a Day Vásquez, Burgos precisó que estaba inmersa en medio de todo el caso, tras alegar que era la encargada de administrar el dinero de Petro Burgos. 

“La Fiscalía corroboró si la señora Daysuris del Carmen Vásquez estaba inmersa en medio de todo esto. Y llegamos a la conclusión que sí porque era ella quien administraba el dinero con el que Nicolás Petro Burgos incrementó su patrimonio de manera injustificada”; sostuvo.

Puntualizó que Vásquez ocultó, administró y custodió los bienes de ese enriquecimiento ilícito para blanquearlos.

Asimismo, añadió que para que el diputado del Atlántico pudiera justificar sus gastos debía ganar mensualmente un monto de 200 millones de pesos, lo cual no es acorde con la realidad del salario actual de un diputado.

El fiscal dice que luego de hacer un rastreo de varios gastos, existe un “incremento patrimonial injustificado”. 

“No es el resultado de su trabajo, sino de los ingresos clandestinos de dinero, desde 2021 hasta finales de 2022”, dijo Mario Burgos. 

Para el fiscal Burgos, Nicolás Petro y Day Vásquez incurrieron en el delito de lavado de activos porque ambos “ocultaron, encubrieron y dieron apariencia de legalidad a gruesas sumas de dinero”. 

Por último, anunció que ambos quedan vinculados “a un proceso penal en su contra y que la Fiscalía los señala en calidad de imputados. De acuerdo a los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Índice delictivo se redujo 23,7% en comparación al 2023

El índice delictivo en el país se redujo un 23,7% en comparación al 2023, así lo informó el vicepresidenta...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img