La Fiscalía de Nueva York demandó este miércoles al expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021), a sus tres hijos mayores y a su empresa, la Organización Trump, por supuestamente obtener fraudulentamente préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.
La fiscal neoyorquina Letitia James, dijo que Trump cometió «fraude fiscal» entre 2011 y 2021 y que el estado busca una compensación de 250 millones de dólares, un veto a los negocios de los Trump y una restricción a su compra de inmuebles comerciales en el próximo lustro, indicó en su Twitter.
«Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros», explicó.
La fiscal detalló en una nota de prensa que Trump se ayudó de sus hijos Donald Jr., Eric, Ivanka y altos ejecutivos de su empresa para «inflar y desinflar ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones (de dólares)»; con el fin de enriquecerse y «mentir al sistema».
La empresa familiar del exmandatario supuestamente indujo de esa manera a los bancos a prestarle dinero en condiciones más favorables de las que hubiera logrado; y a las aseguradoras a darle mayor cobertura por cuotas más bajas, además de hacerse con ventajas fiscales, de acuerdo con la nota de la Fiscalía de Nueva York.
EFE.