Venezuela rechazó que Chile no otorgó visas a la selección de voleibol

REComendados

Por medio de un comunicado, la República Bolivariana de Venezuela rechazó este miércoles la negativa por parte del gobierno de Chile al no otorgar las visas necesarias para que la Selección Nacional de Voleibol de Mayores Masculino, pudiera ingresar a ese país.

Los muchachos de voleibol necesitan participar en el Torneo Sudamericano, que se dará cita en esta nación sureña y que se disputará hasta el próximo domingo; ya que este evento otorga dos cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde el Ministerio de Juventud y Deporte y el Instituto Nacional del Deporte (IND) aseguraron mediante el texto que, «a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios; y cumplir con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile» acreditado en Venezuela, «no les fueron otorgadas las visas» a los jugadores  de la selección de voleibol ni al equipo técnico.

Igualmente, el comunicado destaca que «El Gobierno de Venezuela ha garantizado, como es costumbre, la inversión de recursos necesarios para alcanzar el nivel de preparación óptimo de nuestros atletas; así como todos los aspectos deportivos y logísticos para la participación de nuestra delegación en el mencionado evento». Así lo publicó el ministro de Comunicación Alfred Nazareth Ñáñez en su Twitter.

Gestión institucional

Las instituciones solicitaron a la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) que evalúe la «posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido; y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023».

En una nota publicada en Twitter, la CSV informó que, «definitivamente, la selección de Venezuela no asistirá» al torneo; «por demora en la tramitación de sus respectivas visas».

Decisión política

Durante la emisión del programa de opinión Con el Mazo Dando, conducido por el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó que esta hecho se trata de una «decisión unilateral» por parte del Gobierno de Gabriel Boric; a quien señaló de tener una «actitud miserable».

«Los trámites fueron hechos a tiempo, pero el señor Boric da la orden (de) que no les den la visa. Es agresión contra nuestro país, (…) es un Gobierno que está agrediendo al pueblo de Venezuela, señor Boric; está agrediendo a nuestros atletas, a nuestra juventud».

 


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Nuevas gandolas venezolanas con aluminio llegaron a Colombia

5 gandolas venezolanas, con aluminio, ingresaron este miércoles por el puente internacional Simón Bolívar rumbo a Colombia. El primer paso...

Jacqueline Faría supervisó trabajos de recuperación en la UCV

El Plan Universidades Bellas mantiene sus trabajos en la Universidad Central de Venezuela (UCV), por lo que la presidenta de la Misión Venezuela Bella,...

Venezuela denuncia tergiversaciones de Guyana en la ONU (+Esequibo)

A través de un comunicado oficial, la República Bolivariana de Venezuela expresó su rechazo y denuncia al discurso lleno de tergiversaciones por parte de...

Lara y Táchira: Casas destruidas y carreteras colapsadas dejan fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el país siguen dejando daños en los estados Lara y Táchira, donde...

Putin garantiza protección a 4 las regiones tras su adhesión a Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y los máximos representantes de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Zaporozhie y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -