Fiscales de Venezuela y Colombia evaluarán planes desestabilizadores

REComendados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se reunirá con su homóloga de Colombia, Luz Adriana Camargo Garzón, para solicitar una asistencia para investigar los contactos entre la derecha venezolana y el grupo paramilitar las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, para perpetrar planes desestabilizadores en el país.

En la reunión, que se llevará de manera telemática, los fiscales de Venezuela y Colombia abordarán los planes de estos grupos para atentar contra la infraestructura eléctrica, actuar en contra del presidente de la República Nicolás Maduro y generar caos en el país en caso de resultar reelecto.

Durante una rueda de prensa el titular del Ministerio Público (MP), informó que entregó la carta a la Fiscalía General de Colombia, para actuar contra los responsables de estas acciones.

Detallo que en la carta solicita “su valiosa colaboración para permitir la participación de esta Institución en la investigación que se pueda estar llevando a cabo en el territorio colombiano, así como la realización de entrevistas a presuntos testigos de los hechos ocurridos”.

Asimismo, manifestó que la reunión con su par colombiana permitirá avanzar en los “hechos conspirativos” desde suelo colombiano contra la paz de la República.

“Acción contra lo que implica generar por la vía del terrorismo y las armas violencia y baño de sangre en nuestro país. No lo vamos a permitir”, afirmó Tarek William Saab.

Saab puntualizó que aspira a que la Fiscalía de Colombia permita a funcionarios venezolanos trasladarse a la nación vecina para trabajar en la colaboración penal internacional, a fin de esclarecer este nefasto hecho que tiene el repudio unánime de toda Venezuela.

Yván Gil confirmó denuncias del grupo paramilitar colombiano

Por su parte, el canciller de la República, Yván Gil, declaró que son ciertas y válidas las denuncias del grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

Gil ratificó que la información la obtuvieron por múltiples medios, como redes sociales y por nuestros organismos de inteligencia.

“Podemos dar la absoluta seguridad de que es una información verdadera, cierta que tiene todos los elementos para iniciar un proceso de investigación como lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img