Durante una ruda de prensa, este martes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que su despacho adelanta una investigación contra la plataforma «Ya Casi Venezuela», portal que amenaza con desestabilizar la gestión del presidente Nicolás Maduro y su gabinete.
Igualmente, el fiscal general también brindó detalles de lo que formará parte de esta investigación con respecto a este portal que lleva hasta la fecha recaudados 1 millón 237 mil 197,46 dólares de una meta de 10 millones.
«Por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos», dijo Saab.
En este sentido, Saab adelantó que ya precisaron a algunos responsables y además aseguró que existen algunos representantes de la derecha que “están cometiendo delitos en EE.UU. y a la esfera mundial, eso hay que puntualizarlo”.
Por otra parte, el fiscal también advirtió que quienes apoyan estas iniciativas mercenarias como Ya casi Venezuela, diseñadas para alterar la paz del país, “tendrán que pagar esos delitos (…) Ya tenemos la lista, es una investigación que está en curso, pero, tendrán que pagar esos delitos que son totalmente escabrosos e inéditos”.
Finalmente, cabe resaltar que la campaña “Ya casi Venezuela”, la respalda el mercenario confeso Erik Prince, quien dejó claro en varios videos publicados en redes sociales que tienen como objetivo obtener una importante cifra en dólares para poder ejecutar estas acciones conspirativas contra el pueblo venezolano.