Minutos antes de el pitazo inicial de la final de Eurocopa entre las selección de Italia y de Inglaterra, cientos de aficionados causaron una avalancha de caos a las afueras del estadio de Wembley; el saldo decenas de heridos y varias personas detenidas.
Cientos de aficionados irrumpieron contras las barreras y anillos de seguridad del mítico estadio y se han enfrentado con los miembros de seguridad y policía.
Tal parece que se había autorizado el aforo al estadio a 60 mil personas, aun cuando caben 90 mil. Sin embargo, en las calles cercanas más de 100 mil aficionados eufóricos por el evento deportivo europeo han querido entrar a la fuerza causando daños y heridos.
? | NEW: Steward Fernandinho’s fan trying to get into Wembley without a ticket pic.twitter.com/8GDMRJyxuq
— News For All (@NewsForAllUK) July 11, 2021
La causa principal de estos momentos de tensión generada por los hinchas de Inglaterra, se dio porque querían entrar al estadio de Wembley sin haber comprado la entrada. El personal de seguridad del recinto hizo lo que pudo para impedir que estas personas entraran sin pagar por un boleto.
Según reseña la prensa local, muchos de ellos provenían del macrobotellón que se ha convertido los aledaños del estadio de Wembley donde se han producido algunos incidentes por el lanzamiento de sillas y botellas. Antes, varios millares de aficionados ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana, y algunos de ellos; ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes.
Wembley right now is a mess pic.twitter.com/b5yvPLVtJ9
— Tommy Shelby ??? (@iamwytunes) July 11, 2021
También se ha podido ver en varias imágenes muchos hinchas han logrado saltarse los controles de seguridad y acceder a la zona interior del estadio. Los incidentes han provocado también varias avalanchas en los que algunas de las personas que intentaban acceder al estadio han resultado heridas.