¿Fin del caso?: El 13 de agosto podría conocerse decisión judicial de Alex Saab

REComendados

El Tribunal Constitucional (TC) de Cabo Verde programó el juicio del enviado especial de Venezuela, Alex Saab Morán para el próximo 13 de agosto a las 9:00 de la mañana, luego de 410 días preso bajo una medida arbitraria emanada desde Estados Unidos y un proceso viciado denunciado por el mismo diplomático y su defensa.

“Le informamos que por auto dictado del Venerable Juez Consejero Presidente en el expediente de la Inspección Concreta de Constitucionalidad No. 2/2021, en el que Alex Nain Saab Moran es apelante y se apela la Corte Suprema de Justicia, se espera el próximo 13 de agosto, a las 9:00 horas, en la sala de audiencia del Tribunal Constitucional; para la audiencia de primera instancia a que se refiere el artículo 92 de la Ley N ° 56 / VI / 2005, de 28 de febrero; que establece la competencia, organización y funcionamiento del Tribunal Constitucional, el estatuto de sus jueces y los procesos de su jurisdicción ”. Se lee en el comunicado del Tribunal citado por medios locales.

Los medios de Cabo Verde también informaron que debido al covid-19, la sala reservada para el público tendrá capacidad para un máximo de diecisiete personas sentadas, que solo podrán asistir al juicio previa inscripción.

El juicio

De igual manera se supo que el Tribunal Constitucional remitió a las partes (Defensa y Ministerio Público), un Memorando “que contiene los asuntos que se proponen ser analizados por esta instancia”. Además solicitó el registro del proceso en una mesa para el juicio. En este sentido; respecto a la legislación caboverdiana, las partes tienen, a partir de la fecha de recepción del memorando, 7 días hábiles para preparar sus alegatos orales.

La decisión

Luego de escuchar al representante de la defensa y al Ministerio Público, los jueces del TC comunicarán oralmente su decisión sobre el asunto en discusión en la audiencia.

De igual manera, después de 3 a 7 días, tendrán la decisión final por escrito sobre la Inspección Concreta de Constitucionalidad; con respecto al proceso de extradición de Alex Saab.

de Cabo Verde

Alex Naím Saab Morán fue detenido el 12 de junio de 2020 en el Aeropuerto Internacional de Sal; cuando hacía una parada para repostar en el vuelo de regreso a Irán, luego de un viaje a Venezuela.

A más de un año de la detención ilegal de Alex Saab, son crecientes los cuestionamientos sobre la verdadera independencia de los tribunales; ante las decisiones que toman en correspondencia con los objetivos del gobierno y de la Casa Blanca.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Petro y Lula construirán alianza estratégica para integrar a Suramérica

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunieron en Bogotá donde...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img