FIFA responde por demanda contra Ecuador (+Comunicado)

REComendados

Sigue el caso Byron Castillo y ahora ya se tiene una respuesta oficial de la FIFA. Ecuador lo convocó, pero ¿podía? Esta pregunta ronda por los pasillos de la mayor organización del fútbol mundial, que recibió una demanda hecha por Chile; que reclama que hubo ‘alineación indebida’ por parte del ‘Tri’.

Al parecer, el jugador nació en Tumaco, Colombia y los documentos de su nacionalidad ecuatoriana no serían legítimos, lo que complica todo a su alrededor.

“La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, afirmó el organismo encargado en un comunicado.

De esta manera, se investigará la posible infracción del artículo 55 del Código de Disciplina FIFA, por parte de Ecuador en el cual establece que “en caso que un jugador participase en un partido oficial para el cual no es elegible, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia”.

Además, se dará paso al procedimiento conforme el art. 52 del Estatuto FIFA, que señala la responsabilidad de la Comisión Disciplinaria.

Finalmente, el ente rector “ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”.

Ante la inclusión de la FPF en el caso, Antonio García Pye, gerente de selecciones peruano, afirmó que “el tema de la FIFA, Chile y Ecuador no tiene ninguna implicancia sobre Perú. Castillo no jugó contra nosotros y por eso es que no hay ningún problema. A Perú no le afecta para nada”. La FIFA aseguró “próximamente, se publicarán más detalles”.

 

Con información de elheraldo.co


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡SUBCAMPEONES! Sub18 de Rayo queda 2do en el torneo de la Liga FUTVE Junior

Este 26 de noviembre del 2022, el Dvo. Rayo Zuliano disputó la final absoluta de la Liga FUTVE Junior,...

Fuertes disturbios en Bruselas tras derrota de Bélgica ante Marruecos

Fuertes disturbios se registraron este domingo en en el centro de Bruselas, tras la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Fútbol...

Presidente Maduro: La principal conquista de Venezuela es la paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la principal conquista del pueblo venezolano es la paz, la cual se debe...

Rusia ofreció nuevos detalles sobre los laboratorios biológicos de EE.UU. en Kiev

El jefe de Protección Radioactiva, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, denunció que Occidente saboteó una votación en el...

Día 986 | Zulia registró la mayor cantidad de casos covid en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -