La FIFA eligió a Brasil, país latinoamericano con una fuerte tradición en fútbol se impuso por encima de Alemania-Bélgica y Países Bajos para convertirse en la sede oficial del próximo campeonato de selecciones en categoría femenino. Esto convierte a la tierra carioca en la primera nación sudamericana en albergar este torneo.
Así lo informaron desde el 74° Congreso de la FIFA, realizado en Bangkok, por el propio presidente de este organismo deportivo, Gianni Infantino.
Por su parte, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, tras confirmarse la sede comentó: «El sueño se hizo realidad! La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil».
O sonho se tornou realidade!
A Copa do Mundo Feminina 2027 será no Brasil 🏆🇧🇷 @FIFAWWCObrigado Presidente Gianni Infantino por Acreditar Sempre e ao Conselho da @FIFAcom pela confiança, parabéns ao Presidente Ednaldo Rodrigues e amigos da @CBF_Futebol 👏🏻 pic.twitter.com/bCQ8NfaVH3
— Alejandro Domínguez (@agdws) May 17, 2024
También, el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues ha subrayado que “la victoria de Brasil en la FIFA es la victoria de todos, con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo”. El presidente ha concluido anticipando que será un Mundial “histórico”.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ será la décima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, el campeonato internacional de fútbol femenino cuatrienal disputado por las selecciones nacionales de las asociaciones miembro de la FIFA, en el que participarán 32 equipos nacionales de todo el mundo.
En la votación para escoger la sede, Brasil se impuso por mayoría ya que, en esta oportunidad, han participado por primera vez las 211 federaciones que integran la FIFA. Del total, 119 votaron a favor de la candidatura brasileña, frente a las 78 que optaron por la otra candidatura y 10 que se abstuvieron.
The 2027 #FIFAWWC will be hosted by Brazil! 🤩🇧🇷 pic.twitter.com/iPAISNUZmc
— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) May 17, 2024