Fidel Madroñero: Latinoamérica se levanta contra el imperialismo

REComendados

El constituyente por el municipio Maracaibo, Fidel Madroñero, aseguró en su programa Política y Timbal, transmitido por Venezolana de Televisión que los pueblos de latinoamérica se están levantando contra el imperialismo de los Estados Unidos, que con su estrategia ha fracasado nuevamente junto a quienes apuestan por la violencia, evidenciando que los gobiernos de derecha no dieron la talla.

“en Ecuador ya se demostró que el pueblo no perdona la traición, Argentina ha dicho basta, Perú es un desastre institucional, Colombia se moviliza contra las privatizaciones y los asesinatos, y ahora Chile se levanta ¿Por qué se levanta? No es solo por el aumento de los servicios sino porque los gobiernan unos sifrinos que detestan al pueblo”, dijo Madroñero.

En su espacio televisivo, Madroñero mostró un audio de la esposa del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que la primera dama de ese país, Cecilia Morel, se refiere a los “sacrificios” que van a tener que “disminuir sus privilegios y compartir con los demás” ahora que se les tambalea y les afecta la crisis que ellos mismos generaron y por la cual el pueblo les reclama.

Con respecto a lo que está pasando en Chile, el constituyente denunció que, hasta la fecha, van 14 fallecidos y miles de heridos, a lo que se preguntó dónde está la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y dónde está el pronunciamiento del Secretario General de la OEA, Luis Almagro? y sentenció “Nadie sabe, la derecha por naturaleza es cobarde”.

“Tan cobarde que no admiten sus errores y mucho menos sus derrotas (…) ahora quieren cantar fraude en Bolivia, Cuando saben que el ganador es Evo Morales, así lo decidió el pueblo”, añadió el diputado.


Entrevista

Como invitada al programa estuvo la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, quien resaltó que existe una doble moral que juzga el tipo de protesta y que cuando estas se manifiestan en contra de políticas neoliberales y rechazan las medidas del  Fondo Monetario Internacional entonces son condenadas.

“El pueblo avanzó en la construcción de un bloque histórico, que logró impulsar el presidente y Comandante Hugo Chávez y que a pesar de que se aprovechó la ausencia física del presidente, para arremeter contra los gobiernos progresistas, a través de golpes de Estado, de engaños, hoy está fresco en la memoria la construcción de un mundo multipolar y distinto que es la ideología del Libertador Simón Bolívar”, destacó Arias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img