¡Fernando vive, la Patria Sigue! | Por: Fidel Madroñero

REComendados

Cuando decimos que la vida es una línea con principio y fin, y que es tan rápida como un pestañeo o tan larga como las corrientes del océano; pensamos en que podemos estar eternamente en este plano. Pero cuando vemos que la vida también es finita y nos impide lograr todo lo que queríamos; nos damos cuenta que debemos vivirla cada segundo, cada día, cada hora como si fuera la última.

Cuando amanecemos con la triste noticia de la fatídica muerte, inesperada y cruel, de nuestro hermano Fernando José Ríos Córdova, comenzamos a llorar. Comenzamos a entristecer nuestro día, nuestra vida nunca vuelve a ser igual. Pero también recordamos todos los momentos felices y de lucha que vivimos juntos.

Fernando nació un 22 de junio de 1990, trajo luz a su familia, pero también, llevo vida a cada rincón en el que estuvo. Sus padres Doroteo Ríos y Milvida Córdova, compartieron contigo un amor infinito que dio al mundo un ser humano extraordinario, amable, sincero y lleno de luz y alegría.

El liceo Francisco de Miranda, allá en las llanuras del Guárico, pudo sentir tu liderazgo y vio tus comienzos en la vida política. Dirigente juvenil y estudiantil, siempre atento a los acontecimientos políticos. Niño y joven formado por Chávez, quien despertó en nosotros un profundo amor por el pueblo.

La gloriosa Universidad Rómulo Gallegos en San Juan de Los Morros, te formó como abogado de la República; donde tu principal objetivo era defender a los más humildes. Desarrollaste allí el liderazgo innato que en ti ya se había despertado cuando asistías a las reuniones del MVR.

Fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde fuiste movilizador, miembro de los batallones socialista. Responsable de internacionales, enlace estadal de Guárico y hasta tu último día en este plano, jefe de las APC de la JPSUV. Siempre leal, siempre incansable, siempre coherente, siempre trabajador.

Triunfaste en las últimas elecciones a la Asamblea Nacional, siendo parte de este ejército de jóvenes que con ímpetu y gallardía, defienden los intereses de la Patria y hacen todo para ser diferentes, innovadores; y sobre todo defensores del ideario del Comandante Hugo Chávez.

Hoy la vida nos da una lección, dura, fulminante. Pregunto con Pablo Neruda ¿Quién muere?:

Muere lentamente quien no viaja,
Quien no lee,
Quien no oye música;
Quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
Quien destruye su amor propio,
Quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito
Repitiendo todos los días los mismos trayectos,
Quien no cambia de marca.
No se atreve a cambiar el color de su vestimenta
O bien no conversa con quien no conoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones;
Justamente estas que regresan el brillo
A los ojos y restauran los corazones destrozados.
Muere lentamente quien no gira el volante cuando esta infeliz
Con su trabajo, o su amor.
Quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir detrás de un sueño
Quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
Huir de los consejos sensatos…
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡No te impidas ser feliz!

Fernando, tú viviste, amaste, arriesgaste, luchaste, trabajaste, soñaste y llenaste de luz este plano. Dios te recibe, nosotros te extrañaremos. Pero nosotros los que quedamos aquí seguiremos tu ejemplo de transparencia y solidaridad. Tú si viviste.

 

FIDEL MADROÑERO

Diputado de la AN

@soyfidelpsuv


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img