Fermín: «Necesitamos una nueva Asamblea que salga a luchar por el cese del bloqueo»

REComendados

Para el dirigente político de amplia trayectoria, profesor universitario y presidente del partido Soluciones Para Venezuela (SPV), Claudio Fermín, no hay lugar para las dudas cuando se habla del bloqueo económico contra el país. El activista opositor está convencido de que se trata de una política criminal, que debe cesar cuanto antes, para poder enrumbar a la nación por una ruta de recuperación económica.

De hecho, en entrevista concedida al programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el comunicador y ministro de la Cultura, Fermín destacó que la nueva Asamblea Nacional que será electa el próximo 6 de diciembre, tendrá entre sus tareas más importantes luchar por el cese de las «sanciones» económicas.

Lucha planetaria

«Nuestro pueblo está indignado con el bloqueo. Y si algo tiene que hacer la nueva Asamblea Nacional, que vamos a elegir el 6 de diciembre, es dar un giro de 180 grados. Esta Asamblea Nacional que hemos tenido estos 5 años que entregó a Citgo, que entregó el oro de las reservas de Venezuela, que entregó a Monómeros, que entregó la Soberanía. Nosotros necesitamos una nueva Asamblea Nacional que salga a luchar en cada rincón del planeta el cese del bloqueo. Para que Venezuela pueda salir de este desastre económico».

El dirigente político calificó el momento actual como un mundo de extravíos. Recordó que hace relativamente poco tiempo (1902), desde el punto de vista histórico, el bloqueo a la nación durante el gobierno del expresidente, Cipriano Castro, suscitó críticas y rechazo a escala internacional. No obstante, ahora un grupo de potencias se unen para aplicar restricciones abusivas contra el país, incluso con el apoyo de grupos venezolanos, pero que actúan como antivenezolanos.

Según Fermín hay dirigentes de la política nacional que ya tienen las rodillas raspadas de tanto implorar a los EE.UU. una invasión contra el país. Condenó categóricamente esta posición. Igualmente, reiteró que las diferencias políticas deben resolverse mediante el voto y el debate político de altura.

Desde el año 2017, Venezuela viene siendo hostigada financieramente. Sus cuentas en el exterior están bloqueadas, no se le permite comercializar petróleo y derivados. Tampoco se puede acceder al financiamiento internacional. Esto ha dificultado y en algunos casos imposibilitado la compra de insumos vitales, alimentos y medicamentos, incluso en medio de la pandemia de covid-19.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Valledupar 2022: Oro para Elvismar Rodríguez y Andrés Madera

La delegación de Venezuela sigue en lo alto del medallero en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2002, este...

Unión Africana exige investigar masacre en Melilla

La Unión Africana (UA) pidió domingo una investigación “inmediata e independiente” para esclarecer lo sucedido tras el intento masivo de cruzar la valla fronteriza...

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 26 de junio cómo se...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -