Valeria Fernanda Salas Riera, de 20 años, oriunda de la población de Agua Viva, municipio Acosta del estado Falcón, exintegrante de la selección de fútbol de esa entidad migró en el 2019 a San Juan de Pasto, un municipio colombiano del departamento de Nariño. Desde el pasado 25 de mayo la futbolista empezó a ser buscada por las autoridades tras reportarse como desaparecida hasta que fue hallada muerta con signos físicos de violencia.
A Valeria Salas, la vieron por última vez en una fiesta en un lugar público a la que acudió con varias amigas en el mismo municipio donde residía; de la cual desapareció dejando incógnitas a varios de sus acompañantes. Desde entonces, familiares y amigos la buscaron; también por el Grupo de Búsqueda de Personas Desaparecidas adscrito al Centro Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía.
De acuerdo con la versión de los medios colombianos, para la tarde del martes 1° de junio, unos agricultores del sector llamado Frigorífico, que pasaban por la zona, percibieron un fuerte olor. Al acercase a una zanja se percataron de que se trataba de un cadáver. Alertaron a las autoridades, quienes se encargaron de esclarecer el hecho.
Los mismos testigos afirmaron que el cuerpo sin vida también fue hallado sin vísceras y sin uno de los miembros superiores. Además, se intuye que animales de carroña que merodean la zona, segregaron partes del cadáver de la víctima.
Luego, las autoridades de la Fiscalía encontraron a la joven futbolista muerta, inspeccionaron la zona y verificaron la identidad del cadáver.
#Femicidio Localizan cuerpo sin vida de la joven Falconiana Valeria Fernanda Salas Riera, en Pasto – Colombia.
Luego de varios días de que desapareciera y que sus familiares y amistades la reportaran ante las autoridades locales de Pasto, Colombia, lugar donde estaba viviendo pic.twitter.com/wQqIG2BMfR
— Ventana Comunitaria (@VentanaComunita) June 3, 2021