Fedecámaras: Sanciones afectan al 81% de las empresas privadas

REComendados

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) confirmó que el 81% de las empresas privadas del país se ven afectadas por las sanciones aplicadas ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela.

Como resultado de una encuesta realizada a sus agremiados realizada el pasado mes de enero y publicada recientemente, Fedecámaras ratifica lo que el gobierno nacional ha destacado con respecto a estas medidas unilaterales contra el país.

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, sostiene que las sanciones han alejado oportunidades para que el país crezca y se transforme. Igualmente, considera que las sanciones estadounidenses representan una política fallida pues no logran sus objetivos de cambio político en Venezuela.

El pasado 30 de enero, -durante una rueda de prensa- Celis aseguró que desde la federación insistirán a que apliquen una mayor flexibilización a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela. Esto lograría un escenario con mejores condiciones económicas para el país.

“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, dijo.

Al respecto, el presidente de Fedecámaras explicó que si existe una flexibilización de las sanciones y se incentiva la inversión privada en el país, en consecuencia habrá un crecimiento económico.

Recordemos que Venezuela es víctima de sanciones desde el 2014 tras la firma de la orden ejecutiva de Barack Obama que declaraba Venezuela como una amenaza extraordinaria a la seguridad de la nación.

A la fecha son más de 930 sanciones impuestas por EE.UU. y sus países aliados lo que ha afectado la economía y el Estado de Bienestar del venezolano.

 

Con información de ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img