FANB y PDVSA garantizarán seguridad y combustible en elecciones

REComendados

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, concedió una entrevista al programa Aquí con Ernesto, conducido por el ministro del poder popular para la Cultura, donde explicó que aunque la pandemia y los efectos del bloqueo representan una situación excepcional por los casos de covid-19 y la falta de combustible, el desarrollo de los comicios está garantizado por todas las instituciones que integran el Comité Logístico Nacional.

Sobre la crisis sanitaria generada por covid-19 y las deficiencias con el abastecimiento de combustible, Alfonzo explicó que tendrán el apoyo de los entes competentes.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Petróleos de Venezuela están incorporadas al Comité Logístico para garantizar la seguridad y el combustible.

«La pandemia al proceso electoral venezolano es tan determinante como lo ha sido para 26 países en el mundo que ya han hecho elecciones este año. Cuidar la vida es lo más importante. Por eso hemos habilitado un plan especial de bioseguridad, que está apegado a las normativas sanitarias establecidas por Organización Mundial de la Salud», explicó Alfonzo.

Democracia en tiempos de pandemia

La rectora del ente comicial explicó que a diferencias de las otras 24 elecciones organizadas en los últimos 21 años, estás contarán con más instituciones.

Hemos sumado al Ministerio para la Salud, al Ministerio para Ciencia y Tecnología, al Instituto de Higiene, al IVIC (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas), para que todas las etapas del cronograma electoral estén impregnadas de bioseguridad y protocolos sanitarios, que garanticen la salud de los funcionarios del CNE y de todos los que ha participado y participarán en estas elecciones”, puntualizó la abogada.

Alfonzo detalló que hasta ahora todas las actividades del cronograma se han hecho cuidando el distanciamiento, desinfectando las áreas y con otros elementos de prevención.

«Hicimos las inscripciones de nuevos votantes, el cambio de residencia, las postulaciones de candidatos, dos auditorías al sistema automatizado de votación y al registro, evitando en cada etapa las aglomeraciones, ha sido como una auditoría sanitaria constante para preservar la salud» analizó.

Gasolina garantizada

Ante el argumento de algunos de que se deben suspender las elecciones porque no hay gasolina, la rectora aseguró que estudian un plan especial.

«Es un gran reto. No podemos desconocer porque sería irresponsable. Es una realidad país, son los factores políticos y económicos que han complicado el suministro.  PDVSA forma parte del Comité y ya hemos ideado un plan estratégico para la distribución de todos los que formamos parte del evento electoral y también estamos en conversaciones con los 107 partidos para garantizarles el suministro porque la movilización de ellos es vital y por eso vamos a proporcionarles el combustible. Estamos bien encaminados”, contó la presidenta del CNE.

Del mismo modo, Alfonzo manifestó que ante los grandes retos se deben hacer grandes esfuerzos y precisamente esa es la premisa del CNE.

Voto seguro y constitucional 

La máxima representante del Poder Electoral convocó a todas las organizaciones y al pueblo a una fiesta democrática el próximo 6 de diciembre.

Así mismo manifestó que todas las condiciones se van a garantizar para que no exista ningún incidente que lamentar el día de la elección.

Finalmente, expresó que «Venezuela no está haciendo nada diferente a los otros 26 países en el mundo que debe garantizar los derechos, sociales, económicos y  políticos, este caso el derecho democrático, además con el mandato constitucional».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿De dónde sacan los recursos los opositores para darse buena vida en el exterior?

Jorge Rodríguez, candidato por Caracas a la Asamblea Nacional, desmontó una nueva trama de corrupción de la oposición venezolana...

¿Hasta cuándo el racismo en EE.UU.? | Por: Daniel Córdova

La ciencia ha demostrado que hablar de razas en pleno siglo XXI constituye un craso error. Los estudios científicos han comprobado que no hay...

Maduro propone nuevo plan conjunto de desarrollo Cuba-Venezuela

Al considerar que es posible planificar la cooperación, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, propuso al gobierno de Cuba plantear un plan a...

¡Como nuevo! CDI de Chuao abre sus puertas, completamente rehabilitado

Con infraestructura y equipos de primera tecnología, abrió sus puestas el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Salvador Allende, ubicado en la zona de Chuao,...

Terrorismo en retirada con PDVSA en la mira, pero Venezuela avanza

Cuando el líder abandona a sus seguidores reina la confusión y las bases se desmoralizan. Después de repetir hasta la saciedad que nunca se...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -