FANB incautó 969 kilogramos de marihuana en el mar Caribe

REComendados

Efectivos militares incautaron 969 kilogramos de marihuana y detuvieron a 6 personas durante un operativo realizado en el sureste del mar Caribe, específicamente a 74 millas náuticas de la Isla de Margarita, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez explicó que los 969 kilos de droga estaba distribuida en 23 bultos, y que la operación se llevó a cabo por militares de la FANB junto a funcionarios de la Superintendencia Nacional Antidrogras (Sunad).

Con este operativo en conjunto, las autoridades lograron desarticular un grupo estructurado de delincuencia organizada, conformado por 6 personas dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

“Por una Patria libre de drogas”, recalcó el Jefe del Ceofanb en su mensaje en Twitter.

FANB al combate del narcotráfico

El jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, ha reiterado que la FANB se mantiene activa en los diferentes estados del país escudriñando las fronteras para evitar el narcotráfico en todas sus formas dentro del territorio nacional.

En tal sentido, destacó que con misiones como la “Operación Relámpago del Catatumbo 2023”, los efectivos militares se mantienen desarticulando bandas organizadas. De igual forma expulsando “grupos armados invasores asociados al narcotráfico que traspasan nuestras fronteras para usar el territorio como plataforma”.

Asimismo, Hernánez Lárez, ratificó que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en los diferentes estados del territorio nacional. Continuando con en el combate de grupos narcotraficantes Tancol así como de bandas dedicadas a la minería ilegal, extorsión, y tomas ilegales en instalaciones estratégicas.

“Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, enfatizó.

 

 

ÚN.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Leyendas Vinotinto jugarán en el “Pachencho” Romero

El fútbol está en su etapa más viva del año, en Europa se juega la Eurocopa y en nuestro...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img