FANB desplegada en la frontera para garantizar parlamentarias

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se despliega en la frontera del territorio, para garantizar los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, en compañía de brigadas médicas de despistaje para combatir la covid-19, informó el ministro venezolano.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara para garantizar las elecciones parlamentarias, se va a la frontera a cuidar los espacios geográficos junto al pueblo, acompañando a las brigadas médicas en el despistaje contra el COVID-19».

La FANB reafirma el compromiso antiimperialista en defensa de Venezuela sin opresión, ni tutelaje del imperialismo, esta fue la afirmación del ministro de la Defensa, el G/J Vladimir Padrino López; quien destacó el carácter soberano de la FANB y la doctrina militar bolivariana.

Proyecto antiimperialista

En momentos cruciales expresó su compromiso por consolidar el proyecto antiimperialista. Dijo que “el imperialismo, siempre ha existido en sus distintas modalidades, pero actualmente es mucho más desgarrador; inhumano y agresivo, que busca someter a los países libres”.  

A pocos meses de realizarse el evento electoral, destacó el resguardo a la población, al proceso y a las instituciones gubernamentales. La FANB es mucho más fuerte afirmó, al tiempo de indicar que este fortalecimiento y concepto magistral se tomó luego de la  llegada del Comandante Hugo Chávez al poder.

«Nosotros, los soldados estamos para defender un papel democrático y no para darle la espalda al pueblo»; señaló el ministro de Defensa de Venezuela quien llamó a las fuerzas armadas del mundo a resguardar la democracia de sus naciones.

Padrino López defendió el modelo social, democrático, participativo y protagónico de la nación suramericana, presente desde hace más de 200 años; dijo al recordar que desde esa época se desató una agresión permanente, progresiva y sostenida sobre Venezuela.

“Toda Latinoamérica está hecha y formada de hombres de acero; los Libertadores que nos enseñaron sobre la dignidad natural, que nosotros como pueblo merecemos, no es una idea de hoy o de la década pasada, es una idea firme de hace más de 200 años”; expresó Padrino López al destacar el bolivianismo en contraposición del imperialismo.

Poder Popular en defensa de la nación

También abordó el concepto de la defensa comunal, por ello la creación de la nueva ley donde se incorpora a la Milicia Bolivariano, integrada por el poder popular que voluntariamente asumen tareas de defensa de la nación, puntualizó.

Venezuela sigue y seguirá luchando por su soberanía y su democracia participativa auténtica, protagónica y popular; jamás responderá a los intereses de un modelo de Estado capitalista”; este mensaje expresa la posición del Gobierno Bolivariano frente a las políticas de injerencias impulsadas desde la Casa Blanca.

Durante la conversación, dijo que en busca de nuevos mercados de dominación, de esclavitud. “siempre está asociada la esclavitud al imperialismo y nosotros en Latinoamérica hemos estado tocados por el imperialismo”.   

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así fue la «huelga global» por el cambio climático (+Imágenes)

Como antesala a la reunión (Cop26) sobre el cambio climático prevista en las próximas semanas en Glasgow, Reino Unido,...

González se queda: Definida la lista preliminar para la triple fecha de octubre

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), anunció la extensión del interinato del seleccionador nacional, Leonardo González, quien se queda por...

Carles Puigdemont es liberado en Italia sin medidas cautelares

La Justicia italiana dejó en libertad al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras ser detenido este jueves en el aeropuerto de Alghero. Puigdemont fue...

Adiós al bailarín: El mundo despide a Roberto Roena

La noche de este jueves el mundo musical latinocaribeño despidió a uno de los grandes exponentes de la salsa, Roberto Roena. Este emblemático artista...

En Miami ser pobre es un delito

El Gobierno local de Miami prohíbe al ciudadano pobre permanecer en vías públicas. Así lo decreta una ordenanza que impide al ser desamparado, acampar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -