Efectivos de la Fuerzas Especiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un centro clandestino dedicado a la distribución de drogas en el estado Monagas.
La FANB junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron un centro de distribución y fabricación de estupefacientes, ubicado en el sector La Pica, en el estado Monagas.
La información la dio a conocer el director de Acciones Estratégicas del Cpnb, Miguel Domínguez, en su cuenta de Instagram.
Asimismo, durante el operativo incautaron 5 kilos de Pasta Base de Cocaína; 5 fusiles calibre 5.56mm de fabricación norteamericana, con 1.085 cartuchos del mismo calibre.
Además, de embarcaciones, motores fuera de borda, tractores, camioneta, plantas eléctricas, antena de internet satelital, baterías y bases de comunicaciones.
Domínguez informó que continúan tras la búsqueda de los sujetos que mantenían activas las instalaciones del centro de distribución de drogas.
11 detenidos por la tala y quema de área protegida en Lara
En otro operativo, unidades de la FANB detuvieron a 11 personas en el estado Lara por por la tala y quema de casi 50 mil metros cuadrados pertenecientes a un área protegida.
El comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, indicó que la detención se efectuó en una labor de patrullaje para el resguardo ambiental.
#FANB en labores de patrullaje para el resguardo ambiental en el sector La Antena del estado Lara, aprehende a once (11) ciudadanos por realizar actividades de tala y quema en un área aproximada de cinco hectáreas (05 ha) dentro de una zona protegida, afectando árboles adultos de… pic.twitter.com/6zocN2pnlf
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 3, 2023
En ese sentido, detalló que los uniformados incautaron almocafres, machetes, combustible y otros materiales que fueron empleados para la tala y quema en esta zona.
«La FANB, en labores de patrullaje para el resguardo ambiental, aprehendió a once ciudadanos por realizar actividades de tala y quema. En un área aproximada de cinco hectáreas dentro de una zona protegida. Afectando árboles adultos de las especies Guayabito, Urape y Guamo», escribió en su cuenta de Twitter.