FANB desmanteló campamento de minería ilegal del Tren de Guayana

REComendados

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló este miércoles, en el estado Bolívar, un campamento utilizado por la banda delictiva “Tren de Guayana” para la minería ilegal.

El comandante estratégico operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, informó que efectivos de la FANB intervinieron un campamento a cielo abierto, donde miembros de la autodenominada “El Tren de Guayana” ejercía la minería ilegal.

Hernández Lárez indicó que esas instalaciones ilegales estaban dispuestas en áreas de seguridad y defensa del país. 

Además, los soldados de la Fuerza Armada Nacional incautaron en una operación, realizada en el Parque Nacional Canaima, una “gran cantidad de materiales explosivos; y pertrechos militares”.

En el estado Bolívar #FANB interviene legalmente campamento de minería ilegal a cielo abierto en áreas de Seguridad y Defensa; operado por el grupo delincuencial armado El Tren de Guayana;  incautándosele gran cantidad de materiales explosivos y pertrechos militares”, citó el tuit. 

Entre los materiales incautados estaban detonadores, mechas y dinamita hasta pólvora aluminizada y material de intendencia.

El comandante indicó que esta organización delictiva se dedica a la minería ilegal, obligando a la población local a trabajar para ellos.

Asimismo, ratificó que la FANB hará este tipo de intervenciones a los campamentos irregulares de minería ilícita en los parques nacionales del país. Además, de y evitar más daños ambientales.

La FANB continúa desplegada en el territorio nacional para acabar con las estructuras delictivas que intentan establecerse; y operar en Venezuela.

El pasado 24 de noviembre efectivos de la FANB incautaron en el estado Bolívar vehículos, armas y municiones pertenecientes al grupo criminal denominado Tren de Guayana.

En ese momento, los efectivos castrenses incautaron siete camiones y dos vehículos, así como armas, municiones y otros materiales de interés criminalístico.

A principio de diciembre, Hernández Lárez informó que se efectuaron tres operativos en diferentes zonas del país para poner fin a las actividades delictivas vinculadas con la minería ilegal y robo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El poder del voto y el 21 de abril | Por: Roy Daza

Este domingo 21 de abril todos los ciudadanos y las ciudadanas pueden acudir a su centro de votación más...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img