FANB condecorada por operación helitática en Pico Humboldt

REComendados

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los organismos de seguridad ciudadana que participaron en la operación helitáctica para el acarreo del material geotextil para el proyecto de conservación del glaciar del Pico Humboldt, en Mérida, recibieron reconocimientos.

Así lo informó el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, a través de su cuenta X, en la que detalló que estos valerosos hombres y mujeres, que forman parte de la tripulación del helicóptero MI-17V5, los reconocieron con las órdenes 16 de septiembre y 23 de mayo en sus diferentes clases.

“Vaya mi reconocimiento al personal técnico, de seguridad, audiovisual, y sala situacional, que participaron en esta operación helitáctica”, señaló el ministro.

Es importante destacar que estos valientes funcionarios realizaron el traslado de 35 rollos de mantas geotextiles hechas con avanzada tecnología de polipropileno – con una extensión de 80 metros y un peso de 80 kilogramos cada uno – hasta una estación de trabajo en la montaña, a fin de garantizar la protección del último glacial en Venezuela.

En un material de prensa divulgado en diciembre, el Minec detalló la adquisición de un lote de 35 rollos de mantos térmicos que colocarán sobre la superficie del glaciar con la intención de alargar su vida.

Los mantos están compuestos por una fibra reflectante de poliéster y polipropileno para aumentar la capacidad de un glaciar para reflejar la luz del sol, evadir el calor y generar una microtemperatura.

 

ÚN.


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Arrancó Encuentro para una Alternativa Social Mundial

Representantes de países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img