Fake news sobre evacuaciones por inundaciones en la Región Costera

REComendados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), NO ha emitido ningún tipo de alerta o aviso por inundaciones o recomendado evacuación de la población, en los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital, o algún otra zona de la región Centro Norte Costera.

A través de Twitter aclararon esta información que ha estado rodando en redes sociales y grupos de WhatsApp para generar angustia en la población.

Se insta a la ciudadanía, a no hacerse eco de informaciones falsas y malintencionadas, que no suman a las situaciones de emergencias por las lluvias recientes en nuestro país; y generan zozobra y angustia a nuestro pueblo, como la publicada por la @onsavenezuela.

El Inameh es el único ente oficial para la emisión de avisos y alertas meteorológicas e hidrológicas; instituto adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Igualmente, recordamos que los organismos de seguridad y Protección Civil del estado venezolano, adscritos al MPPRIJP; los únicos encargados de forma operativa y administrativa; de la gestión de riesgo en el territorio nacional.

Gobierno activo atiende a comunidades afectadas

Entretanto un nuevo contingente de comida e insumos médicos envió el gobierno nacional a las regiones del estado Mérida que se mantuvieron aisladas por los daños que causaron los aguaceros recientes; en vías de comunicación de la entidad andina. Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De esta forma, indicó la funcionaria del Gobierno Bolivariano, se mantiene la ejecución de las instrucciones que dio el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros. Con esto, atenderán continuamente a las familias merideñas, mediante la acción conjunta cívico-militar-policial.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela saluda próxima visita de la CPI tras invitación formal

Venezuela saludó el anuncio de la visita del fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien...

OMS: La pandemia se acabará cuando el mundo decida

El director general de la OMS Tedros Adhanom, aseguró durante la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que se realiza en...

Efectos de la pandemia: Pobreza, escasez de alimentos e inflación en EE.UU.

La crisis global provocada por la pandemia del covid-19, está causando estragos en Estados Unidos, donde se registra la inflación más alta en 13...

¿Quiénes rechazan vacunar niños y jóvenes contra la covid-19?

Tras el anuncio que hizo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, las autoridades avanzan en el inicio de la vacunación contra la covid-19, para niños...

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel

Callen a Leopoldo | Por: Domingo A. Rangel Para ser justos con personajes caracterizados por su extraño razonar se debería suspender el Debido Proceso que...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -