Facciones opositoras apoyan primarias pero ponen condiciones (+UCAB)

REComendados

Representantes del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB); cuyo director, Benigno Alarcón, ofreció la experiencia de la institución que conduce; para organizar la escogencia del candidato que los representará en esa contienda.

De esta forma, aumenta el número de grupos de oposición que se suman al respaldo en torno a la celebración de elecciones primarias o internas entre los sectores de la derecha venezolana. Esto, con miras al proceso comicial presidencial que la Constitución Nacional establece para el año 2024.

«El centro colaboraría en organizar unas primarias si esa oportunidad se nos da. Nosotros hemos estudiado mucho los temas electorales, hemos escrito sobre ello y estamos a la orden para lo que se nos pida. Si se nos pide que participemos y ayudemos a organizar, con el mayor gusto lo haremos», dijo Alarcón.

De acuerdo con las publicaciones que circularon en la prensa, con respecto al tema, el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, dijo que esas elecciones internas no las debe organizar el CNE, ente al cual acusó de ser objeto de desconfianza entre algunos sectores políticos y sociales.

¿A jugar limpio?

En las últimas semanas, muchos dirigentes de la extrema derecha han manifestado su deseo de postularse como candidatos y candidatas, para ser los contrincantes de la Revolución Bolivariana en dicho escenario, sin embargo, algunos, como Antonio Ecarri, sostienen que no tienen necesidad de competir en unas primarias.

Por otro lado, están las facciones de posición que expresó la vocera del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado; quien dijo que en el país se debe realizar una elección interna para definir el candidato o candidata de la oposición. Sin embargo, niegan la participación de instituciones legítimas como el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

No obstante, es evidente la contradicción que hay entre la supuesta disposión de la derecha para ir a un proceso de votación en 2024, para escoger al nuevo presidente o presidenta de la República; pero a la sombra de una discurso que desconoce al ente rector y la participación de la FANB como garante de la seguridad.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Así funciona la trama de corrupción de Guaidó en Monómeros (+Lobistas)

A medida que pasa el tiempo se van revelando las tramas de corrupción que protagoniza el exdiputado Juan Guaidó...

Retomarán juicio por caso de oro venezolano robado por Inglaterra

El juicio por el oro venezolano secuestrado en Reino Unido se retomará entre el 13 y 18 de julio, por un Tribunal de la...

Movimientos indígenas alcanzan objetivos en Ecuador

Los movimientos indígenas y el gobierno del Ecuador llegaron a un acuerdo para finalizar las protestas que vivió el país desde hace 18 días....

AN aprobó Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE)

Este jueves en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, quedó aprobada la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE). En segunda...

OFAC avaló continuidad del saqueo a Monómeros

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos extendió la licencia a la empresa de fertilizantes filial de Pequiven en Colombia,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -