En la víspera del acto de instalación formal de la nueva Asamblea Nacional, las facciones extremistas de la oposición venezolana atacaron otra vez. En horas de la madrugada de este histórico 5 de enero, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció un nuevo sabotaje terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Sufrimos un ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país», aseveró la alta funcionaria en tuit publicado cerca de las 2 de la madrugada.
1/2. Sufrimos un ataque contra el Servicio Electrico Nacional hoy 5 de enero, que afectó el sistema de transmisión de Patio Guri y originó la pérdida de carga en sectores de la ciudad capital y otros estados del país.
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 5, 2021
Por el mismo medio explicó que los trabajadores de Corpoelec se abocaron rápidamente a solventar la situación, lo cual se logró también en horas de la madrugada. Gracias a las acciones de la compañía estatal el servicio de la luz eléctrica pudo restablecerse antes que amaneciera, en buena parte de las zonas afectadas.
Corpoelec activa
«Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!», detalló Rodríguez.
2/2. Los trabajadores de @CorpoelecInfo se encuentran en labores de recuperación de este vital servicio. Ya se iniciaron las investigaciones dirigidas a determinar las responsabilidades. En las próximas horas daremos más información!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 5, 2021
Los actos de sabotaje contra el SEN y otras instalaciones neurálgicas de la infraestructura del país se han convertido en práctica recurrente para las facciones extremistas. Estos grupos apelan a este tipo de acciones, normalmente cuando se sienten desesperados ante la inminente derrota.
La semana pasada, a pocos días de que finalizara el año 2020, las autoridades venezolanas desmantelaron un plan de ataque terrorista. Con ello se buscaba impedir la instalación del nuevo Parlamento. Al parecer, ciertos grupos están conscientes de que con el inicio de actividades en el Poder Legislativo renovado por las fuerzas revolucionarias, se acaba la pesadilla que ha representado el señor Juan Guaidó para todo el país.
Habrá que estar atentos a los anuncios de la Vicepresidenta Rodríguez, quien prometió más información sobre este tema a lo largo del día.