Extrema derecha arremete contra estatua de Bolívar en Madrid

REComendados

La extrema derecha española arremetió contra una estatua del Libertador, Simón Bolívar, en Madrid. La denuncia fue realizada por el ministro del poder popular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien responsabilizó a simpatizantes de la agrupación política VOX de haber cometido este ataque contra el monumento del padre de la patria en la capital ibérica.

Con esta vil acción queda en evidencia que los principios del odio fascista que animan a estos grupos retrógrados son universales. Da lo mismo que sean representantes de las élites norteamericanas o británicas, o en este caso hispanas, el supremacismo es igual en todas partes. Se consideran ungidos con un poder sobrehumano, para someter a los demás pueblos. Y repudian cualquier liderazgo que les plante cara.

“El sector más recalcitrante de la derecha española ha pretendido mancillar la memoria del Libertador Simón Bolívar. Después de 200 años, aún no perdonan que Bolívar haya liderado un proceso histórico indetenible, irreversible, antiimperialista: la independencia de Nuestra América”, expresó el canciller Arreaza.

Fijación de vieja data

Las facciones de extrema derecha española han tenido una fijación con Venezuela, desde el mismo comienzo de la Revolución Bolivariana. En abril de 2002, cuando le dieron el golpe de estado al Comandante Eterno, Hugo Chávez, la embajada española en el país estuvo bien comprometida.

Varios años después ya en la era del presidente, Nicolás Maduro,  han salido a relucir documentos que incriminan nuevamente al embajador español en Caracas. El diplomático hispano, Jesús Vásquez, aparece involucrado con los preparativos de la criminal operación Gedeón. Plan organizado por el diputado, Juan Guaidó, para hacerse del poder por la vía de la violencia.

Al pretender enlodar el valor simbólico del padre Libertador, Simón Bolívar, estos grupos fanáticos no hacen sino autodegradarse. Sus cobardes acciones les ubican en un lodazal de la infamia. Nuestro padre de la patria es reconocido a nivel mundial como uno de los hombres más influyentes del siglo XIX.

Su genio militar tiene renombre internacional. Lo que le ha hecho pasar a la inmortalidad, por el amplio portón de la gloria, ha sido la consagración de su espada a la lucha por la Libertad y la Igualdad de nuestros pueblos.

Como dice el refrán, “no ofende quien quiere, sino quien puede”. Y estos bellacos jamás estarán a la altura de un hombre con la moral, la ética, el coraje y la inteligencia del padre Libertador.

Desde Venezuela le repetimos en voz alta a la decadente ultraderecha española que se sigan molestando. Porque en estas tierras hacemos letra viva la consigna del Libertador de: ¡Independencia o nada!

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img