Expresidentes de derecha se juntaron para desestabilizar Latinoamérica

REComendados

En un intento por revivir las políticas del fracasado Grupo de Lima, expresidentes de derecha se volvieron a reunir para iniciar una serie de acciones con el objetivo de desestabilizar a la región. 

Más de 13 expresidentes, entre ellos Sebastián Piñera (Chile), Mauricio Macri (Argentina) e Iván Duque (Colombia), firmaron este fin de semana la declaración de Buenos Aires, en la cual se comprometían a “combatir” a los Gobiernos de Latinoamérica, específicamente, Cuba, Venezuela y Nicaragua. 

El autodenominado Grupo Libertad y Democracia lo crearon en marzo pasado con el compromiso de combatir lo que ellos consideran “dictaduras” de América Latina y el Caribe.

Durante su segundo encuentro, los expresidentes de derecha manifestaron su preocupación “por el avance del populismo” en América Latina.

Asimismo, condenaron la supuesta persecución política en contra de la “persecución judicial” contra la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez. También, rechazaron la ratificación de la inhabilitación a la candidata opositora María Corina Machado.

En medio de la reunión, proyectaron un video de la candidata a las primarias opositoras María Corina Machado, quien afirmó que para lograr “un cambio político en el país se debe tener firmeza y disciplina”.

“Para que sea efectivo este cambio de narrativa tenemos que aferrarnos a la verdad; y tener la firmeza y la disciplina de denunciar los hechos uno por uno, el coraje de defender nuestras ideas; y la importancia de confiar en nuestras fuerzas ”tener firmeza y disciplina”; dijo la dirigente opositora.

Con el resurgimiento de este nuevo Grupo, los expresidentes de derecha estarían buscando una nueva oportunidad para desestabilizar la región; y buscar derrocar a los Gobiernos soberanos, hechos que no lograron durante sus gestiones. 

Vale recordar, que el Grupo de Lima surgió cuando la mayoría de los Gobiernos de la región eran de derecha. Y tal como lo dice el nombre se originó en Lima, bajo el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en 2017.

En ese momento, alineó al Gobierno del expresidente estadounidense Donald Trump para apoyar a opositores en Venezuela en la promoción de sanciones; bloqueos e incluso intentos para un golpe de Estado.

Pese a las maniobras y acciones para aislar al Gobierno de Venezuela no tuvieron éxito, por el contrario lo único que lograron fue salir derrotados en cada contienda electoral a la que se sumaban.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img