Exportaciones de petróleo venezolano crecieron 61% en el mes de junio

Venezuela registró un aumento del 61 % en sus exportaciones de petróleo el mes pasado (junio 2022), principalmente debido a los primeros envíos de crudo venezolano a Europa en dos años.

Según datos y documentos difundidos este martes por la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), los cargamentos de crudo venezolano fueron entregados a las empresas europeas Eni (de Italia) y Repsol (de España); tras la luz verde de Estados Unidos, país que mantiene duras sanciones contra Caracas.

Washington decidió permitir estas exportaciones para ayudar a Europa a compensar la escasez de energía; provocada por la crisis en Ucrania.

De hecho, en el mes de junio, la petrolera PDVSA exportó en promedio 630.500 barriles diarios de crudo y combustible.

Los primeros envíos de crudo de Venezuela a Europa en dos años ayudan a impulsar las exportaciones de petróleo del país.

Precisamente, justo antes de su muerte el jefe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohamad Barkindo, había declarado que el petróleo de Venezuela junto con el de Irán podría aliviar la crisis energética mundial.

Voceros del Gobierno del presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitaron este lunes diversificar las fuentes de abastecimiento de petróleo; por lo que pidieron la apertura comercial con Venezuela e Irán.

En el marco de la Cumbre del G7, fuentes del Palacio del Elíseo señalaron que Francia considera esencial toda la comunidad internacional, compradores y productores; se movilice para garantizar que se comercialicen los volúmenes necesarios, para aliviar las tensiones y bajar los precios.

 

Con información de Telesur.


Victoria Torres: