“Astroboy” Altuve sonó su home run 17 de la temporada

Houston Astros' Jose Altuve hits a two-run walk-off to win Game 6 of baseball's American League Championship Series against the New York Yankees Saturday, Oct. 19, 2019, in Houston. The Astros won 6-4 to win the series 4-2. (AP Photo/Sue Ogrocki)

“Astroboy” José Altuve dio la vuelta al cuadro con su home run número 17 la noche de este jueves (horario Venezuela) en la presente campaña de las Grandes Ligas.

En la parte baja de la quinta entrada, el venezolano golpeó con fuerza un lanzamiento de Kris Bubic, abridor de los Reales de Kansas City; y con este cuadrangular empató el encuentro (2 a 2).

De acuerdo con “Baseball Savant”, la conexión de Altuve, con un corredor en circulación, registró una asombrosa velocidad de salida de 105.3 millas por hora y viajó 371 pies. Con el estacazo de cuatro esquinas, el nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo, llegó a 181 jonrones de por vida en la MLB.

En esta jornada, “AstroBoy” Altuve, líder en vuelacercas entre venezolanos, ligó de 2-1, con tres carreras impulsadas, una anotada y dos boletos recibidos.

Además de Altuve, el cubano Yordan Álvarez también se fue para la calle para darle aún mayor emoción al encuentro. El poderoso pelotero cubano desapareció su pelota 26 de la zafra.

Justin Verlander líder en ganados.

Por su parte, el lanzador Justin Verlander conquistó su victoria 11 del año. En seis innings de trabajo frente a los Reales de Kansas City, el experimentado pitcher, de 39 años, recibió 7 hits, permitió una carrera limpia, otorgó 2 boletos y ponchó a 8 contrarios.

Durante su salida 16 del año, el diestro realizó 100 envíos, 63 de ellos en la zona de strike, tras enfrentar a 27 bateadores. Con su triunfo de esta jornada, Verlander lidera el departamento de ganados y llegó a 237 lauros de por vida en la MLB.

Con estos números, iguala a Clark Griffith y Waite Ford en el puesto 61 de máximos ganadores.

Por último, los Astros, que se quedaron con este duelo (5 a 2), marchan con rumbo fijo y seguro en la División Oeste de la Liga Americana, gracias a su impresionante ritmo ganador (54-28).

 

 


 

Eduardo Toro: