Autoridades médicas colombianas informaron que una nueva persona falleció como consecuencia de las heridas por la explosión de una gandola cisterna cargada de combustible este 6 de julio; después de que un grupo de personas intentara extraer la gasolina del camión el cual este estalló ocasionando la muerte de 21 personas e hiriendo de gravedad a más de 60 ciudadanos.
El hecho se registró en la carretera entre Barraquilla y Santa Marta, exactamente en Tasajera, departamento de Magdalena, Colombia; donde el referido vehículo cargado con más de 21 mil litros de combustible se volteó.
#Colombia Momento en que explota el camión cisterna en la vía Ciénaga – Barranquilla a la altura del corregimiento de Tasajera del departamento de Magdalena.
7 personas han fallecido hasta el momento y más de 45 resultaron heridas. pic.twitter.com/P3ADasqhjM
— Siempreenlinea (@siempreenlinea7) July 6, 2020
En llamas
Mientras un numeroso grupo de personas intentó cargar algunos recipientes de gasolina, un producto muy costoso en el país neogranadino, se produjo la explosión de la cisterna, calcinando a una decena de personas y causando graves heridas a más de 70 personas.
Los heridos se trasladaron a centros asistenciales de Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, mientras otros en días posteriores fueron llevados a Bogotá. La enorme mayoría tienen entre el 30 y 70% de su cuerpo con quemaduras.
Desaparecidos
Familiares de algunos ciudadanos han reportado ante las autoridades su desaparición, por lo que es probable que se hayan sido consumido totalmente por las inmensas llamas.