¡Exclusión!: Iván Duque niega vacuna a venezolanos

REComendados

Iván Duque niega vacuna contra la covid-19 a venezolanos. Este lunes 21 de diciembre, el presidente colombiano aseguró que los «venezolanos que no tengan doble nacionalidad ni estén regularizados no tendrán vacuna del covid-19«. Así lo dijo el mandatario en entrevista ofrecida al medio del vecino país, Blu Radio.

En ese sentido, Duque señaló que en el plan de vacunación contra la covid-19, los ciudadanos colombianos tendrán prioridad. Ello sin aclarar si será gratuita o no para su pueblo, aunque difícilmente sea gratis considerando que en Colombia todo está privatizado; incluso los servicios más básicos. Igualmente habrá que considerar que no existe gratuidad en una prueba diagnóstica para covid-19 o un tratamiento, por más simple que sea.

“Tenemos casos de ciudadanos que tienen doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”, explicó el presidente colombiano.

En consecuencia, quienes no tengan la acreditación de ser ciudadanos colombianos, y que no tengan regularizada su situación migratoria, no tendrán la vacuna.

“Por supuesto que no. O si no imagínese lo que estaríamos viviendo: tendríamos un llamado a la estampida a que todo el mundo cruce la frontera para pedir que lo vacunen”, insistió el mandatario neogranadino como si en Venezuela no se hubiera anunciado que también habrá acceso a la vacuna y, mejor aún, de manera gratuita.

venezolanos

Vacunación masiva para febrero

En torno a esto, el Ministerio de Salud del vecino país estableció que el inicio de la vacunación masiva será en febrero del 2021. El objetivo es poder inmunizar al 70% de la población para obtener lo que se conoce como la inmunidad del rebaño.

Finalmente, Duque también señaló que en términos generales el gobierno siempre pondrá en primera línea a los colombianos. Sin embargo, para el caso de quienes tengan doble nacionalidad, se procederá a hacer la clasificación de acuerdo a las fases que estableció la autoridad nacional de salud. Ello quiere decir que tendrán prioridad población mayor de 80 años, personal de la salud de la primera línea, así como personas con alguna comorbilidad.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -