En la red social Twitter el líder boliviano Evo Morales Ayma reiteró su denuncia de golpe de Estado contra la institucionalidad en Bolivia.
Con una cadena de trinos el representante de los pueblos indígenas del sur, advirtió del plan contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales.
«Reitero mi denuncia de que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales que no pudieron liquidar en noviembre, y acusan al MAS de terrorista y a los movimientos de golpistas cuando somos de cultura de paz y elecciones».
Reitero mi denuncia de que se planifica un nuevo golpe de Estado contra la Asamblea Legislativa y organizaciones sociales y sindicales que no pudieron liquidar en noviembre, y acusan al MAS de terrorista y a los movimientos de golpistas cuando somos de cultura de paz y elecciones
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 21, 2020
Asimismo destacó que «el pueblo no caerá en el juego del gobierno de facto que lo provoca con acusaciones falsas de terroristas, de cometer «atentados» contra antenas y Misicuni pues busca convulsión, reprimir y postergar comicios». Felicitó a los líderes que hacen vigilia cuidando los bienes del Estado.
Finalmente, alertó a los padres de familia sobre la instrucción referida al licenciamiento de quienes prestan servicio militar.
Al respecto, Evo Morales indicó: «Comandante de FF.AA. instruyó que licenciamiento de quienes prestan servicio militar a junio se prolongue hasta octubre y que promoción de nuevos subtenientes de diciembre se adelante a octubre. Padres de familia deberían estar atentos. ¿Qué prepara en octubre el gobierno de facto?».