Estudiantes extranjeros que huyen de Ucrania enfrentan racismo en fronteras

REComendados

Alrededor de 500 mil refugiados de Ucrania han cruzado hasta ahora las fronteras a países vecinos, informó el lunes el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. Sin embargo estudiantes extranjeros que intentan abandonar Ucrania manifiestan que reciben un trato racista por parte de las fuerzas de seguridad y funcionarios fronterizos ucranianos.

Con la etiqueta #AfricansinUkraine muchos estudiantes cuentan su historia a través de las redes sociales. Otros usuarios suman voluntades y se organizan para colaborar con los estudiantes varados en los pasos fronterizos de Ucrania.

«Los ucranianos tienen pelo rubio, ojos azules, ¡es por eso que los europeos aceptan a los ucranianos! ¡Están impidiendo que los africanos y otros negros entren en los trenes para la evacuación!».

«Esto no está ayudando, pero mi respeto por la unión y la organización de los seguidores de #AfricansinUkraine me ha humillado hasta un punto que solo tiene sentido para las personas que me conocen y les digo que nunca lo creerían. Así de asombrosos son todos ustedes ante mis ojos. Enviando amor y solidaridad».

Expuestos en video

«Video: La patrulla fronteriza de Ucrania apunta con armas a estudiantes africanos que intentan huir de la zona de guerra. @ananavarro de @Theview es claramente un MENTIROSO que apoya la Supremacía Blanca. Recuerde, esta mujer tuvo la audacia de hablar sobre #Reparaciones 4 LIBERTADOS como si fuera su negocio #AfricansinUkraine».

«Un video muestra a los ucranianos impidiendo que los africanos se suban a los trenes de rescate. Apoyamos al pueblo de Ucrania contra la invasión rusa. Pero tomemos un momento para hablar sobre el racismo, la lucha contra la negritud y la injusticia social. #AfricanosenUcrania».

Los estudiantes extranjeros, en su mayoría africanos, cuentan como la guardia fronteriza ucraniana los amedrenta, golpea y cierra el paso de las fronteras. Aseguran que los cuerpos de seguridad de Ucrania permiten el maso a de entre 300 y 500 ciudadanos ucranianos, para luego permitir el paso de 10 o 5 extranjeros. Además relatan como les ha sido negado el ingreso a autobuses y medios de transporte.

 

¡Blancos primero!: La norma de Ucrania para evacuar Kiev (+Racismo)


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Vinotinto Futsal subcampeona del torneo Week April Cup

La Vinotinto Futsal se consagró subcampeona del torneo Week April Cup que se disputó en Croacia, tras caer 5-2...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img