Estudiante de 15 años abre fuego en escuela secundaria de EE.UU.

REComendados

Un saldo de 3 muertos y 8 heridos dejó un tiroteo perpetrado este martes por un estudiante de 15 años en una escuela secundaria del municipio de Oxford, Michigan en Estados Unidos (EE.UU.).

La Oficina del Sheriff del condado de Oakland informó en rueda de prensa que el joven que abrió fuego dentro de la escuela fue un estudiante de segundo año, quien ya se encuentra detenido por las autoridades.

Sobre las víctimas fatales del tiroteo reseñó que se trataron de tres adolescentes, dos muchachas de 14 y 17 años, y un muchacho de 16, estudiantes de la institución.

Mientras que de los heridos subrayó que dos de ellos están en cirugía y se desconoce sus condiciones médicas, las otras 6 están en condición estable con varios impactos de bala.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, contó que el autor del hecho disparó una pistola semiautomática; y que en función de los casquillos que han recogido las autoridades creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros en el lugar.

McCabe indicó que la policía recibió más de 100 llamadas de emergencia para informar sobre el tiroteo en la escuela, hecho que duró solo unos minutos antes que llegaran los oficiales.

En pocos minutos los agentes lograron detener al joven, pero ya había disparado y dejado múltiples víctimas. El tirador no resultó herido y se rindió sin problemas.

“Es una situación muy trágica (…), tenemos muchos padres alterados”, declaró el oficial.

Asimismo, destacó la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos reaccionaron ante el tiroteo, con fin de evitar una tragedia mayor.

Como medida de seguridad, los estudiantes fueron evacuados y reubicados en una tienda cercada, donde se reunieron con sus familiares.

Además, se cerraron el resto de las escuelas del distrito, aunque según las autoridades ya no corren peligro.

Hasta los momentos, se desconoce los motivos por los que el joven abrió fuego dentro de la escuela, solo ha pedido un abogado.

Este tiroteo en la escuela Secundaria de Oxford se convierte en el incidente 53 en escuelas primarias y secundarias durante este año en EE.UU., que deja un total de 17 muertos y 73 heridos en total.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Perú: Manifestantes piden asistencia internacional

Este domingo fue decretado un nuevo Estado de emergencia en Perú, debido a la profundización de la crisis social...

Venezuela rechazó el ataque de EE.UU. contra aeronave china (+Comunicado)

Mediante un comunicado la República Bolivariana de Venezuela, rechazó categóricamente el ataque perpetrado por EE.UU. contra una aeronave no tripulada de carácter civil de origen...

23 fallecidos y más de 900 heridos por incendios en Chile

En Chile al menos 23 personas han muerto y más de 900 se encuentran heridas, a causa de diversos incendios forestales registrados en la...

Inameh enciende alerta preventiva ante incendios forestales

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), activó una alerta ante el “aumento de la incidencia de la radiación solar”. Refirió que hay...

Violencia, elecciones y referendo en Ecuador

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, medirá su popularidad ante más de 13 millones de ciudadanos quienes ejercerán su derecho al voto, al participar en...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -