Estos son los destinos nacionales que activó el INAC para vuelos comerciales

REComendados

Autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informaron que se reactivarán los vuelos comerciales hacia diversos destinos nacionales, entre los que destacan: Caracas, Maiquetía, Valencia, Los Roques, Margarita y Maracaibo.

De acuerdo con el comunicado oficial del INAC, la medida estará vigente desde el 30 de noviembre, hasta el 6 de diciembre de este año 2020. Asimismo, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, detalla que las rutas autorizadas serán como se describe a continuación:

Desde y hacia el Aeropuerto Caracas y Los Roques (Aviación general y comercial). Igualmente, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Los Roques (Aviación general y comercial). También estarán habilitados los viajes desde y hacia el Aeropuerto de Margarita y Maiquetía (sólo vuelos comerciales). Se aplicará lo propio para los traslados aéreos desde y hacia el Aeropuerto de Margarita y Valencia (sólo vuelos comerciales). Además, se podrá viajar desde y hacia el Aeropuerto de Margarita y Maracaibo (sólo vuelos comerciales).

Normas de bioseguridad 

El organismo oficial reitera su completa disposición a seguir coadyuvando con el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia de covid-19. En tal sentido, se destaca que deberán respetarse, en todo momento, las normas correspondientes a todos lo parámetros de bioseguridad. Esto incluye aspectos básicos, como: uso obligatorio de mascarilla, aplicación de geles alcoholados y distanciamiento físico, entre otras.

Como medida preventiva frente al brote de la pandemia de covid-19, el país había suspendido los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, ahora que se ha logrado tomar el pulso sobre la contagiosa enfermedad, el Estado levanta ciertas restricciones, con la finalidad de que la economía y los encuentros familiares tengan un respiro.

En esta línea, el Ejecutivo recientemente también aprobó vuelos comerciales hacia destinos internacionales como: México, Turquía, Irán y República Dominicana. La industria aeronáutica, en general, ha sido duramente impactada por los coletazos de una pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad entera. A la fecha se han contagiado más de 59,5 millones de personas en el mundo. Este flagelo ha provocado la muerte de más de 1 millón 400 mil personas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Exitoso segundo ensayo de globos aerostáticos en La Carlota

La Gran Misión Transporte espera que para el mes de diciembre puedan ofrecer la atracción de los vuelos en...

Redes sociales destacan que cayó granizo en Caracas (+Videos)

La tarde de este domingo, en la ciudad de Caracas se presentaron fuertes lluvias, vientos de alta velocidad, truenos y descargas eléctricas, incluso algunos...

Primer vuelo entre Venezuela y Colombia se hará por Turpial Airlines

Este lunes 26 se realizará el primer vuelo entre Venezuela y Colombia a cargo de Turpial Airlines, así lo anunció el embajador Armando Benedetti...

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos Legislativos; pautado para este domingo...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -