Estos países de ONU niegan el impacto de las sanciones sobre los DD.HH.

REComendados

En Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se aprobó este martes 23 de marzo una «resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DD.HH.». Así lo dio a conocer el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Arreaza publicó la votación una vez totalizada de los países que se manifestaron a favor, en contra y también, las abstenciones. Lo que sin duda ha llamado la atención desde los valores de la «ética elemental», la lógica y la moral de los gobiernos, y en especial de los pueblos del mundo.

A juicio del canciller venezolano Jorge Arreaza, es tan obvio el impacto negativo de las sanciones unilaterales; «que por ética elemental, los países que votaron en contra deberían perder su asiento en  el Consejo».

onu ddhh

Entre los países que votaron en contra de la «resolución sobre el impacto negativo de las sanciones unilaterales en el disfrute de los DD.HH.»; se puede observar a Brasil, que actualmente constituye una amenaza mundial con un colapso sanitario por covid-19, y el brote de las variantes P1 y P2 del coronavirus. También se ubican Francia, Italia, Alemania y Japón; mientras que sólo se abstuvieron México y Armenia.

Medidas coercitivas de EE.UU. son ilegales

A principios de este mes, la ONU emitió un boletín en el cual expertos de los DD.HH., determinaron que Estados Unidos; viene incumpliendo de manera sostenida el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Señalaron que uno de los mecanismos usados por Washington para vulnerar los DD.HH.; es la continua declaración de Estados de Emergencia que utilizan para aplicar sanciones a otros países.

Los expertos no desestiman la aplicación de los Estados de Emergencia, un mecanismo legítimo y necesario para enfrentar las amenazas eventuales; pero sí reprocharon que la Casa Blanca abuse de este recurso para imponer sanciones.

«Las emergencias declaradas por EE.UU. a menudo duran años, y en algunos casos décadas, al igual que las sanciones que autorizan».

Entre los países a los que se les violan sus DD.HH., a través del mecanismo de las sanciones de EE.UU., de acuerdo al informe; son China, Cuba, Haití, Irán, Nicaragua, Rusia, Siria, Venezuela y Zimbabue.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Deja vivir a Cuba: la nueva protesta contra Biden que sacude las calles de New York

Más de 400 intelectuales, artistas, activistas y líderes mundiales alzaron su voz para gritarle al gobierno de Joe Biden:...

Pentágono revela qué entrenamientos recibieron exmilitares colombianos vinculados al asesinato de Moïse

El portavoz del Pentágono, John Kirby, reveló a la prensa en qué consistían los entrenamientos a los que se sometieron 7 exmilitares colombianos detenidos...

¡Alerta de tiburón!: Embarcaciones de EE.UU. acechan frontera marítima con Cuba

Con el firme rechazo a los "actos de burda injerencia" de la administración estadounidense, contra el gobierno y el pueblo cubano, el canciller de...

«Esto es solo el comienzo»: Biden impone nuevas sanciones contra funcionarios cubanos

Este jueves, el gobierno estadounidense de Joe Biden impuso sanciones financieras y simbólicas al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y de Defensa de...

Juegos Olímpicos por encima de la salud desatan protestas en Tokio

En las vísperas de la inauguración de los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokio, luego de un año de retraso por la pandemia; miles...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -