Esto dijo Maduro sobre el secuestro de Alex Saab

REComendados

Tras conocerse la noticia de la extradición ilegal del diplomático venezolano Alex Saab, ejecutada por Estados Unidos en complicidad con Cabo Verde; el presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió al hecho y acusó a Estados Unidos de pretender dar una «puñalada mortal» al diálogo que se desarrollaba en México entre el gobierno bolivariano y la oposición.

«El Gobierno de Estados Unidos sabía que secuestrando a Alex Saab, miembro de la comisión de diálogo de México, le metía una puñalada mortal a los diálogos y negociaciones de México; lo sabía el Gobierno de Estados Unidos y actuó, lo sabían, no quieren diálogo, no quieren paz para Venezuela», dijo Maduro.

En este sentido manifestó: “El imperio norteamericano secuestró a un diplomático y empresario venezolano; es el segundo secuestro en casi 500 días”. Refiriéndose así primero a la detención arbitraria que sufrió el enviado especial de Venezuela en África, cuando hacía una parada en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 y, segundo, a la extradición que violó el derecho internacional e incluso los mandatos de organismos multilaterales de detener dicha acción.

Acotó que con este accionar en contra del diplomático que había trabajado por traer alimentos, gasolina y medicamentos a Venezuela, EE.UU. y Cabo Verde violaron la Convención de Viena, de Ginebra y de Naciones Unidas.

Además enfatizó que que tras el secuestro de Saab están otros factores como el Gobierno colombiano; así como sectores extremistas de la oposición venezolana, «él (Saab) fue perseguido por la narco-oligarquía colombiana en combinación con el imperio estadounidense», reiteró.

La denuncia y condena

Sobre el tema, denunció que mientras Cabo Verde tuvo en cautiverio a Saab, lo torturaron a golpes para, según sus propias declaraciones, obligarlo a mentir en contra de la Revolución Bolivariana, para convertirlo en un “acusador falso”. Asimismo reiteró que al diplomático se le violó el debido proceso.

Maduro reiteró que Venezuela se está moviendo a todo nivel, en los organismos de derechos humanos. “La verdad y la justicia prevalecerá”, anunció el primer mandatario.

Cabe destacar que este sábado el jefe de la delegación del Gobierno en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, informó que no asistirían a la próxima ronda de negociación que iniciaría este domingo 17 de octubre, como expresión de protesta «frente a la brutal agresión contra la persona y la investidura del delegado Alex Saab».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 886 | Relajar las medidas de bioseguridad es darle una oportunidad al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Presidente Maduro: Incendio en el IVSS fue un ataque terrorista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que está comprobado que el incendio registrado en los almacenes del Instituto Venezolano de...

¿De qué se habló en la reunión sobre el Acuerdo de la Frontera?

Este jueves, se llevó a cabo segundo encuentro de "Acuerdo de la Frontera", evento al que asistieron autoridades nacionales, colombianas y empresarios que buscan...

Arrancó campaña electoral en Brasil con Lula como favorito

Brasil se prepara para elegir a su nuevo presidente y de cara a este proceso, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anunció que desde este...

Contraloría General tomará acciones por corrupción en Monómeros

El contralor general de la República (CGR), Elvis Amoroso, anunció este martes tomarán acciones contra la junta directiva saliente de la Petroquímica Monómeros de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -