Esto dijo Maduro a Bloomberg sobre posible reconstrucción de relaciones con EE.UU.

REComendados

En una entrevista de 85 minutos con Bloomberg Television, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró que su gobierno espera «reconstruir las relaciones» con la élite gobernante en Washington con quien desean recomponer el camino del entendimiento, el diálogo y el respeto. Así como volver a tener relaciones de cooperación entre ambas administraciones.

En la entrevista exclusiva que ofreció Maduro al enviado especial del medio estadounidense, Erik Schatzker, el mandatario manifestó que se ha liberado de la opresión “irracional, extremista y cruel” que ejecutó con mayor ahínco el expresidente Donald Trump; lo que originó una ruptura en las relaciones. A la vez aclaró que si Venezuela tiene una mala imagen es por una campaña que recibe un alto financiamiento para demonizar al país, a la Revolución Bolivariana y al gobierno que preside.

No ha habido señales

Ante la llegada de Biden al poder, Venezuela mantiene una posición abierta a reestablecer las relaciones bilaterales. Sin embargo, Maduro dijo contundentemente que no ha habido ninguna señal de pretensiones de acercamiento desde la administración estadounidense. «Lo único distinto es que podría escucharse en algunos voceros de La Casa Blanca y del Departamento de Estado es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos».

Asimismo expresó que «el grueso del legado de Trump está vigente», entre ello, la persecución financiera, tecnológica, industrial, comercial y petrolera.

Maduro espera que un acuerdo que alivie las sanciones ilegales y unilaterales, pueda abrir las compuertas a la inversión extranjera; crear empleos y darle un reimpulso a la economía.

¿Las sanciones son inmorales?

«Las sanciones se transforman en una gran violación de los derechos humanos de los venezolanos y las venezolanas». Llamó a que estas medidas deberían levantarse en el marco del respeto a la autodeterminación de la nación venezolana.

En este sentido, reflexionó sobre la libertad necesaria que deben tener no solo Venezuela, sino todos los países del mundo; sin temor al dominio de una élite que se aproveche de su moneda y sistema bancario para imponer lo que debe pasar a nivel político. «Estados Unidos debe reconocer que lo que están haciendo con Venezuela. Es una brutalidad comparada con lo que hicieron en la guerra y masacre de Vietnam».

Por tales razones aseguró que Venezuela tiene derecho a ejercer sus actividades productivas libremente, las cuales son bloqueadas por las mismas medidas prohibitivas emanadas desde EE.UU. “Si Venezuela no puede producir petróleo y vender, no puede producir y vender su oro, no puede producir su bauxita y venderla, no puede producir el hierro, etcétera, y en el mercado internacional no puede conseguir realizar su dinero, ¿de dónde va a sacar para pagarle a los tenedores que tienen la deuda venezolana?”; expresó el jefe de Estado.

«No puede haber un relacionamiento en el mundo donde te pongo una pistola en la cabeza y te digo: actúa como yo quiero, sino te disparo»; manifestó Maduro en referencia a la presión que mantiene Estados Unidos para provocar un cambio de gobierno en Venezuela.

Insistió: “Nos convertiríamos en una colonia, nos convertiríamos en un protectorado, nos arrodillaríamos, traicionaríamos el legado histórico de estos gigantes, como Simón Bolívar”.

Tierra de oportunidades

“Venezuela se va a convertir en la tierra de las oportunidades”, comentó. “Invito a los inversionistas estadounidenses, no se queden atrás”.

En los últimos meses, demócratas como Gregory Meeks, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el representante Jim McGovern y el senador Chris Murphy, han argumentado que EE.UU. debería reconsiderar su política.

Antes, Bloomberg argumentó que la administración del presidente estadounidense Joe Biden, estaría revisando su política de medidas unilaterales contra Venezuela.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lo bueno, lo malo y lo feo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Se cree que en un evento de la talla de los Juegos Olímpicos todo será competir por ser el...

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano, Alex Saab, con la evidente...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -